El turbulento camino que se asoma en el horizonte del encumbrado Everton
Por los constantes parones en el torneo, los oro y cielo no volverán a jugar más de tres semanas seguidas hasta fin de año.
Nicolás Arancibia Bórquez
Las interrupciones han sido una constante a lo largo del desarrollo del Campeonato Nacional 2023. La Primera División ha sufrido enormes pausas durante todo este atípico año, tónica que no cambiará en la recta final del certamen, que tras la finalización de la vigesimoprimera jornada, nuevamente se detuvo.
Así es como Everton de Viña del Mar, principal representante de nuestra región en el torneo local, deberá quedarse con las ganas de volver a saltar a la cancha tras el heroico triunfo conseguido en la última fecha ante Audax Italiano, victoria que los dejó en la quinta ubicación, muy bien aspectados para lo que será la recta final del campeonato.
Y es que los auriazules no volverán a la acción oficial hasta el lunes 28 de agosto, vale decir 15 días después de su último cotejo, instancia en la que tendrán que recibir al líder Cobresal, esto debido a que durante estas dos semanas, se disputarán las finales regionales de la Copa Chile.
Seis días después del encuentro ante los mineros, los viñamarinos tendrán que visitar a Ñublense en Chillán. Ese será el primero de los dos duelos que tendrán los dirigidos de Francisco Meneghini en septiembre, ya que recién volverán a jugar el fin de semana del 24 de dicho mes, esto producto del inicio de las clasificatorias mundialistas y la celebración de Fiestas Patrias.
Una semana después, los oro y cielo tendrán que visitar a Magallanes durante el primer fin de semana de octubre, y siete días más adelante serán forasteros ante la Universidad de Chile, justo antes del inicio de los Juegos Panamericanos.
Un mes sin fútbol local nos dejará el magnoevento deportivo, ya que el Campeonato Nacional recién se retomará el fin de semana del 12 de noviembre, instancia en la que Everton tendrá que recibir a Curicó Unido, no obstante aquello, nuevamente vendrá un parón de dos semanas por Fecha FIFA, por lo que el certamen regresará el 26 de noviembre, con los ruleteros visitando a Palestino.
Las dos últimas jornadas del torneo se disputarán los fines de semana del 3 y 10 de diciembre. Los auriazules recibirán a O'Higgins y cerrarán ante Copiapó en el norte.
Volvieron a entrenar
Tras el triunfo en la última fecha ante Audax Italiano, y a sabiendas del parón que se les aproxima, el plantel de Everton tuvo libre los días lunes y martes, volviendo en la jornada de ayer a los entrenamientos en Reñaca Alto.
A pesar de que todavía no existe un rival confirmado, Meneghini habría solicitado a la dirigencia la realización de a lo menos un partido amistoso estos días con el fin de que sus pupilos no pierdan el ritmo de competencia.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl