Calera logró punto en el sur con la mano del VAR
Con el protagonismo de la video-asistencia se sentenció un penal que el árbitro había dejado pasar, y Williams Alarcón se reencontró con el gol.
Claudio Morales S. - La Estrella de Valparaíso
Ñublense y Unión La Calera repartieron escaso brillo futbolístico, mucho trajín y algunas polémicas para terminar empatando a un gol por lado, en lo que fue el cierre de la fecha 21 de un campeonato que se apresta ahora a tener una nueva interrupción.
Fue un partido con intenciones de ambos equipos más que con concreción de jugadas, con dos técnicos que apostaron por esquemas similares (3-5-2) para copar bien la cancha, pero que terminaron anulándose por largos pasajes, sobre todo en el segundo tiempo, cuando bajó bastante el nivel del cotejo.
De hecho, las emociones estuvieron reservadas para la primera mitad, pues Ñublense salió con la idea para demostrar que su triunfo en Ecuador de la semana pasada no había sido casualidad. Así, los pupilos de Jaime García fueron más directos para atacar, y llegó la primera polémica con un penal cobrado por el juez Manuel Vergara por supuesta falta sobre Ismael Sosa, pero desde el VAR lo convencieron de ir a revisar la jugada, y tras larga ceremonia el árbitro se desdijo de su decisión inicial.
Pero pasada la media hora Sosa tuvo revancha, y con fortuna, ya que le quedó un rebote en el área y el exEverton no desaprovechó la oportunidad para inaugurar las cifras en el Nelson Oyarzún.
Corrigió el var
El gol de los chillanejos se produjo cuando Unión La Calera estaba equilibrando el trámite. El uruguayo Agustín Rodríguez luchó casi siempre solo con la defensa sureña, pero se las ingenió para convertir, en un tanto anulado por offside de Diego Buonanotte. Sin embargo, el "18" de los rojos (Ñublense pese a ser local jugó de blanco) volvió a ser protagonista en una pared que tiró con Orellana, tras lo cual fue derribado con un jalón de camiseta que el réferi en primera instancia dejó pasar. Pero el VAR llamó de nuevo a Vergara, y a este no le quedó más que sancionar la pena máxima que Williams Alarcón transformó en el empate.
Quedaba todo el segundo tiempo por delante, pero ambos cuadros se enredaron y no hicieron mayores méritos para quedarse con los tres puntos, pese al empuje y a los cambios que hicieron los entrenadores.
Más allá del empate, entre los hinchas caleranos la preocupación quedó instalada al conocerse el interés de Huracán por llevarse a Alarcón. El volante volvió hace poco de España y podría emigrar ahora a Argentina.