"Debemos abocarnos a mejorar en lo futbolístico"
El exdirigente porteño recibió su galardón por cumplir 60 años como socio del club. Aseguró que bajo el actual directorio, la institución está fortalecida.
Uno de los ilustres socios premiados en la ceremonia de aniversario caturra fue Jorge Lafrentz Fricke, expresidente de la sociedad anónima caturra entre los años 2008 y 2018, quien recibió su galardón por cumplir nada más que 60 años como miembro activo de la institución.
"Se nace wanderino, se muere wanderino y se vive wanderino", indicó el ingeniero, a quien su padre hizo socio a los seis años, y que en febrero del 2018 renunció a la testera caturra luego del traumático descenso sufrido por el club un par de semanas antes. Pese a que desde entonces el otrora dirigente se había mentenido alejado de la esfera pública, ayer confirmó que mantiene constante contacto telefónico con la actual dirigencia verde, y que "siempre estoy disponible para ayudar".
A modo de balance de lo que fueron sus años de gestión al mando del Decano, Lafrentz recordó que "fue una época compleja porque Wanderers venía de no tener sólidos cimientos en lo económico. Nosotros inyectamos unos 7 mil millones de pesos de la época para sanear el club. Participamos en Copa Libertadores, ganamos la Copa Chile, estuvimos a punto de ser campeones el 2014, así como también tuvimos el lamentable descenso del 2018".
En la misma línea, a juicio del extimonel, bajo su mandato el club "se fortaleció en lo deportivo porque invertimos mucho en las divisiones inferiores. Hoy estamos viendo la cantidad de jugadores jóvenes que están jugando y eso yo diría que fue el foco de la gestión nuestra".
En relación a cómo evalúa a la actual regencia porteña, el otrora basquetbolista indicó que "primero que nada, Wanderers es una institución sumamente transparente, y por otra parte el club se fortaleció institucional y económicamente, ya que hoy Wanderers no tiene ningún vacío tributario ni previsional, no tiene deudas. Por lo tanto, ahora debemos abocarnos a mejor en lo futbolístico, llevar al club a Primera División, que es desafío que tenemos todos, porque la exposición mediática y la imagen es distinta en Primera".
Por lo mismo, el excabecilla de la institución le deseó "mucho éxito a Reinaldo (Sánchez) y a todos su directorio. Yo sé que tienen una tarea titánica, pero nos va a ir bien. Le deseo también mucho éxito al cuerpo técnico y los jugadores, porque nos recuperamos, quizás no estábamos bien en las primera fechas, pero hoy el torneo está abierto y perfectamente podemos salir campeones".
Rol de representantes
Hace unas semanas, en una entrevista a El Mercurio de Valparaíso, Rafael González Camus, sucesor de Jorge Lafrentz en la presidencia de Santiago Wanderers tras su salida en el año 2018, y actual vicepresidente del directorio encabezado por Reinaldo Sánchez, confirmó que hubo representantes de jugadores interesados en quedarse con las acciones y el mando de la institución verde.
Ante la consulta sobre su parecer respecto a la chance de que agentes se hagan cargo del club, el expresidente caturro indicó que "no es una buena idea, algo me comentó Rafael en su oportunidad, y yo le dije que creía que no. Wanderers es de la ciudad de Valparaíso, de los porteños, sabemos el rol que cumplen los empresarios que representan a los jugadores, pero Wanderers va mucho más allá de eso".