El deseo del ascenso marcó el aniversario wanderino
El Decano del fútbol chileno celebró ayer en Mantagua sus 131 años de vida. Se realizó una misa, se premió a los socios y se inauguró el camarín femenino.
Con fuegos artificiales en prácticamente todos los cerros de Valparaíso, los hinchas de Santiago Wanderers le dieron la bienvenida al 15 de agosto, fecha en la que el Decano del fútbol chileno cumplió 131 años de existencia.
Como es tradición, desde el club organizaron una fiesta que reunió a gran parte de las fuerzas vivas del club: socios, planteles profesionales masculinos y femeninos, cuerpos técnicos, dirigentes, ídolos y diversas figuras que engrandecen la institución se dieron cita en el complejo caturro ubicado en Mantagua para conmemorar el cumpleaños verde.
La ceremonia comenzó con la tradicional misa y posteriormente se premió a los socios que cumplieron determinados años siguiendo a Wanderers, además de homenajear a los historiadores Mauricio Larco y Dino Villella. Otro importante hito fue la inauguración del camarín exclusivo que utilizará el plantel femenino porteño, el cual se ubicará a un costado del Centro de Alto Rendimiento José "Gallego" Pérez.
Reinaldo Sánchez, presidente de elenco porteño, le dio la bienvenida a los invitados con un breve discurso, recalcando que la mente de todos los hinchas del club hoy apunta a un solo objetivo: conseguir el ascenso a Primera.
"Sé del esfuerzo que implica venir a Mantagua y por lo mismo le agradezco su presencia a todos los socios acá presentes. Lo principal es quiero pedirle a nuestros jugadores, que están todos acá, que pongan el alma, el corazón, y las piernas, que son las que meten los goles", sostuvo el empresario microbusero, añadiendo posteriormente que "ojalá que subamos, yo ya estoy viendo qué vamos a hacer el próximo año si no ascendemos en este, buscando jugadores que nos den mayor seguridad. Uno siempre está mirando, es una manera de dedicarse".
La mejora del plantel
Wanderers celebró su cumpleaños bajo la tranquilidad de un dulce momento deportivo que los tiene a tres puntos del líder de la Primera B. Allí fue cuando Sánchez recordó que "todos querían echar al entrenador y yo dije que no", profundizando en que "Wanderers ha tenido siete técnicos en dos años, que es una locura. Dios quiera que le vaya bien (a Francisco Palladino), porque primero que todo es una persona educada, que para mí es muy importante".
En cuanto a la mejoría del plantel y lo que se viene a futuro, el dirigente subrayó que "Wanderers tiene 44 jugadores profesional. Costó afiatarse, por ejemplo este niño (Jason) León era el tercer lateral izquierdo y ahora es el primero. En casi todos los puestos hay dos o tres jugadores y eso al final del torneo sirve, porque en los otros equipos los jugadores van lesionándose, entonces sirve tener más jugadores en cada puesto, aunque nadie te asegura que con eso vamos a subir".