Polizzi responsabilizó al Gore y cuestionó silencio del Gobierno
Afirmó que el Gobierno Regional le ayudó a obtener el dinero y negó haberlo usado para fines personales. Criticó a la vocera Vallejo por dichos de exseremi.
Redacción
Ayer la excandidata a alcaldesa de Concepción por el Frente Amplio, Camila Polizzi, y quien habría usado los $250 millones que obtuvo del Gobierno Regional (Gore) de Biobío para un proyecto barrial de la fundación "En ti" para compras personales, (la llamada arista "lencería" del Caso Convenios); acusó que desde el Gore "la fueron orientando" para obtener ese dinero y criticó que el Gobierno no se pronunciara sobre los fuertes dichos de un seremi sobre ella y el caso.
"Es primera vez que yo postulaba a un proyecto como este, por lo tanto, claro que ellos fueron los que me fueron orientando", dijo Polizzi en Mega, donde agregó que "mi fundación tenía un año y medio de creada y se exigían dos años (...) es la forma en la que ellos me dijeron que esto se hacía".
Además, aseguró que el proyecto se hizo ("independiente de si se hizo bien, más o menos, o mal") y que todo el dinero se usó en él por lo que no hubo compras personales.
El Gore se defendió diciendo que no hubo ningún trato particular con ella y que los funcionarios "siempre acompañan y asesoran las iniciativas presentadas para que se cumpla la ley y se vele por el correcto uso de los recursos públicos (...) no vamos a permitir que, por un grupo de inescrupulosos que la justicia sabrá identificar y condenar, se dañe la honra de los cientos de funcionarios".
Polizzi también dijo que le "parece raro" que el Gobierno no se pronunciara sobre los dichos del exseremi de Gobierno Eduardo Vivanco. Apuntando a su superior directa, la vocera Camila Vallejo, Polizzi insistió en que "nadie se escandalizó cuando un seremi de Gobierno habla de sicariato, habla de colombiano, le habla a una mujer de que la van a eliminar, ningún pronunciamiento. Eso me parece raro".
A su juicio, Vivanco trató de presionarla para desviar el tema de los convenios desde los ministerios a los gobiernos regionales.