El Salto: Core al salvataje de complejo deportivo
Este lunes, el consejero Manuel Millones se reunió con el seremi de la cartera con el objetivo de buscar alternativas para histórica cancha de Viña.
El futuro de la mítica cancha de fútbol El Salto, en Viña del Mar, sigue siendo una preocupación para los vecinos de esta parte de la ciudad.
Esto porque tal como lo dio a conocer este medio de comunicación la semana pasada, los esfuerzos municipales de la Ciudad Jardín estarían puestos en la reconversión del histórico espacio deportivo en un parqueadero municipal, es decir, en un recinto donde disponer vehículos habitualmente retirados desde la vía pública.
Según adelantaron los vecinos en aquella oportunidad, la comunidad "no había sido notificada" de esta decisión, por lo que la molestia era inminente.
De esta manera, para hacer frente a estas aprehensiones naturales, el consejero regional Manuel Millones, miembro de la comisión de Deportes, coordinó una reunión con el seremi de la cartera, Leandro Torres, con el objetivo de discutir el futuro de este espacio viñamarino.
Las intenciones del core apuntan a que el espacio se proteja a como dé lugar.
"He sostenido una grata reunión con el seremi para acordar una estrategia que nos permita salvar el estadio El Salto y podamos reciclarlo para diferentes usos deportivos en beneficio de la comunidad, como es una piscina olímpica temperada, un complejo acuático de carácter social, así como también algunas canchas, entre otras ideas que surjan", valoró el consejero.
Junto a lo anterior, con el fin de llegar a puntos comunes, este miércoles se realizaría una reunión con todos los actores implicados: seremi, municipalidad y vecinos.
"Nos pusimos de acuerdo para invitar a la municipalidad para tener una reunión ampliada y donde por cierto estén los dirigentes vecinales y construyamos una iniciativa de consenso a objeto de recuperar ese espacio para hacer deporte", precisó Millones.
Finalmente, con expectativas puestas en que el Gobierno Regional entregue los recursos necesarios para crear un diseño, el core añadió que "le informé al municipio que el mismo seremi puede presentar al Core el proyecto de diseño de las propuestas que se concuerden".
De concretarse aquella idea, calcula la autoridad, "el costo estimado de un complejo de estas características es cercano a los 10 mil millones de pesos, iniciativa que puede demorar 2 años en su construcción y que se puede hacer por etapas".