Desde vehículo en movimiento balean a hombre en la cabeza
La víctima recibió un disparo mientras se encontraba en la vía pública en el sector de la toma denominada Leonardo Farkas. Está en riesgo vital y la Brigada de Homicidios investiga.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Nuevamente un tiroteo se registró en la parte alta de Viña del Mar, esta vez en el sector de Forestal, específicamente en la toma denominada Leonardo Farkas, donde un hombre resultó en riesgo vital tras recibir un impacto en la cabeza proveniente de un auto en movimiento.
Según información policial, el hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando los carabineros de la Subcomisaría Forestal, dependiente de la Quinta Comisaría, concurrieron hasta la calle Melitene a verificar una denuncia de supuestos disparos en la vía pública.
De esta manera, al llegar al lugar los efectivos se encontraron con que, en medio de unos matorrales, yacía un hombre que presentaba un disparo en la cabeza que presumiblemente le había ingresado por la zona ocular.
Tenía signos vitales
Al constatar que la persona mantenía signos vitales y se encontraba viva, se llamó y llegó al lugar personal del Samu, el que trasladó en ambulancia al herido en riesgo vital hasta el hospital.
Informado de los hechos, el fiscal de turno del Ministerio Público en Viña del Mar instruyó que sea la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso la que realice las diligencias tendientes a establecer la dinámica de los hechos de sangre y la identidad de los autores del mismo.
Al lugar llegó un equipo especializado de la policía civil, el que "debió trasladarse hasta el sector de la toma denominada como Farkas ubicada en Forestal alto, toda vez que en ese lugar habría ocurrido una serie de disparos que habrían provocado lesiones graves a una persona de sexo masculino de treinta a cuarenta años de edad, el cual hasta ese momento se encontraba en situación de NN, no identificado", informó el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la sección policial especializada en crímenes.
En el cráneo
El oficial civil agregó que "por tal situación, un equipo de peritos también del Laboratorio de Criminalística, apoyaron la labor investigativa de los detectives, lográndose establecer una dinámica en las cuales se habría provocado estos impactos balísticos".
"Uno de ellos impactó en la región craneana de la víctima, el cual lo mantiene en estado grave en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar", precisó el policía.
Asimismo, el subprefecto Muñoz indicó que "aún se continúan las diligencias por parte del equipo investigador con la finalidad de establecer en qué circunstancias y quiénes son los autores de los disparos, toda vez que preliminarmente se mantiene información respecto a que los disparos habrían provenido desde un vehículo en movimiento", cerró el investigador.
30 a 40 años tiene la víctima que se mantiene es estado grave en el hospital de Viña del Mar tras ser baleada.