"Tenemos que respaldar al DT y en el último partido no fue así"
El volante azul reconoció que el equipo no está en un gran nivel, defendió al portero Cristóbal Campos y al cuerpo técnico por los malos resultados.
Jorge Reyes Patuelli
El volante de Universidad de Chile, Federico Mateos, fue el encargado de dar la cara ayer ante el mal momento que viven los azules. Son cuatro las derrotas al hilo que acumula la U, la última con una fea goleada, y el argentino fue autocrítico por el nivel mostrado en la segunda rueda y expresó su apoyo al técnico Mauricio Pellegrino.
Cinco partidos se han jugado en esta segunda rueda y cuatro de esos han sido derrotas, todas al hilo, algo que no tiene tranquilos a los hinchas de la U como tampoco a los directivos y jugadores azules. Y la última goleada en contra (5-2 ante O'Higgins), pegó fuerte en el plantel.
"Creo que no estamos en un gran nivel, es evidente. Las derrotas lo dejan reflejado, pero es el momento de agarrar toda la bronca que tenemos y tratar de revertirlo. El equipo es el mismo que estaba peleando arriba, y es momento de corregir todo lo malo que hemos hecho", sostuvo Mateos en el Centro Deportivo Azul.
Asimismo, defendió a Pellegrino, gran apuntado por los malos resultados en la segunda rueda. "Creo que la autocrítica la debemos hacer nosotros. Lo del DT lo verá otra gente, nosotros debemos tratar de respaldarlo y es evidente que en el último partido no lo hicimos. La idea es crecer en lo individual, en lo grupal para crecer y respaldar al técnico en la cancha", enfatizó.
Los azules dejaron los puestos de clasificación a copas internacionales, por lo que es necesario que sumen puntos ante Curicó Unido el lunes a las 20:00 horas.
"La baja en lo individual se nota, estamos muy al debe como equipo, eso nos lleva a bajar la intensidad y no estar del todo claros durante el partido. Hubo una charla entre nosotros para mejorar en lo que cada uno hace en el día a día, creo que eso nos llevará a estar más cerca de ganar", dijo.
Además, defendió al arquero Cristóbal Campos, luego de los 12 goles recibidos en esta segunda rueda y los últimos cinco ante los rancagüinos. "Es un gran arquero. No está en el mejor momento, pero tenemos que apoyarlo, pero no es el único responsable, somos once y todos tenemos la culpa", concluyó.