Williams Alarcón retomó su lugar en Unión La Calera
El diestro volante además entrenó en el último microciclo de la selección de cara a Panamericanos.
Claudio Morales S.
Después de haber estado durante el primer semestre en el fútbol español, más específicamente en el club Ibiza, Williams Alarcón puso fin a lo que él espera, no sea su primera y última experiencia en Europa. Ya reintegrado a Unión La Calera, el volante retomó de inmediato su lugar en el equipo, y desde esa función central en que organiza el juego desde atrás, se volvió a transformar en una pieza clave en el andamiaje futbolístico del elenco rojo.
Alarcón se refirió a lo poco que le costó adaptarse en su regreso a Calera, pues como confidenció, "más allá del jugador nuevo que es (Augusto) Max, por ejemplo con César (Pérez) nos entendemos muy bien porque somos como hermanos, pasamos mucho tiempo juntos, en la cancha, nos reímos, nuestras familias se conocen, mi mujer y la de él son muy cercanas, es todo muy lindo, y eso creo que se refleja dentro del campo".
Volver a la élite
Sobre el retorno desde España y el hecho de recuperar su puesto en el mediocampo calerano, el jugador formado en Colo Colo indicó que "es que acá siempre me han tratado como en casa y estoy muy feliz en este club. El paso por Europa me ayudó muchísimo porque fue una experiencia muy linda, me sirvió a mí para darme cuenta que estoy capacitado para estar allá, que con trabajo todo se puede conseguir; solo me queda ir para adelante porque mi sueño es volver a la élite de este deporte que es el fútbol europeo".
El volante diestro aseguró que con el actual cuerpo técnico de Unión La Calera y con sus compañeros, están haciendo un muy buen grupo y esperan rendir en lo que queda de campeonato para terminar bien posicionados.
Mientras, la relación de amistad con César Pérez se prolongó en los últimos días entrenando en la selección sub 23 convocada por Eduardo Berizzo. A ellos se sumó el defensor Enzo Ferrario en el microciclo.
La Estrella Quillota - Petorca