Everton se despidió de la Copa Chile por penales
Los oro y cielo igualaron sin tantos ante Universidad Católica y en la definición desde los doce pasos Barroso falló su lanzamiento. Los cruzados jugarán ante Colo Colo.
Se acabó la aventura en Copa Chile para Everton de Viña del Mar. Los oro y cielo cayeron en una definición de lanzamientos penales ante Universidad Católica tras igualar sin goles en los 90 minutos, resultado que citó a los cruzados ante Colo Colo en el marco de la final de la zona Centro Norte de la competición.
Sin demasiados destellos, los dos elencos contaron con chances para desnivelar un parejo compromiso que se jugó sin público en Santa Laura.
Luis Montes protagonizó la primera de peligro del lance con un cabezazo que fue bien contenido por Nicolás Peranic, mientras que los dueños de casa respondieron con un disparo cruzado de Fernando Zampedri que Claudio González mandó al córner con el rostro a los 20'. Leonardo Sequeira intentó más adelante con un disparo desde la derecha a los 26' y Sebastián Sáez sacó una pelota desde la línea a los 42', dando cuenta de lo pareja que fue la brega.
En el complemento, ambos cuadros mostraron nerviosismo y miedo a la derrota, por lo que los minutos fueron corriendo y la calidad del espectáculo fue cada vez menor. Al final, eso sí, cada equipo tuvo la suya. El "Sacha" casi convirtió de cabeza en el primer minuto de descuento y Zampedri, con el mismo expediente, hizo lucirse al "Halcón" González cuando expiraba el partido.
Extensa maldición
Llegó el silbatazo final y el clasificado debió definirse desde los doce pasos. Si bien la estadística no juega, la historia dictaba hasta anoche que Everton nunca había ganado una llave de eliminación directa cuando le tocó definir desde el punto penal.
Lamentablemente para las aspiraciones ruleteras, la tendencia no cambió, y tras un fallo de Julio Barroso en el tercer lanzamiento, Universidad Católica se quedó con la victoria en la instancia, imponiéndose por 5-4. Para los viñamarinos anotaron: Montes, Madrid, Sáez y Oyarzún, mientras que para los franjeados lo hicieron Zampedri, Rovira, Parot, Aravena y Di Santo.
Este domingo, a contar de las 18.00 horas en La Florida, los auriazules buscarán su revancha en el Campeonato Nacional, visitando al cuadro de Audax Italiano.
18.00 horas del domingo será cuando los auriazules vuelvan a la cancha, visitando a Audax por el Campeonato Nacional.