La candidatura al ascenso va en serio: Triunfazo del Decano frente a Cobreloa
Wanderers sacó adelante un complicado encuentro ante los loínos y se quedó con tres puntos que se celebraron en cada rincón de Valparaíso. Los porteños, por ahora, están terceros en la Primera B.
El de ayer tuvo todos los condimentos para ser considerado como un partido bisagra para Wanderers. Los porteños recibieron a Cobreloa, eterno candidato al ascenso, y pese a no pasarla bien durante largos pasajes de la brega, acabaron imponiéndose por dos goles a cero, resultado que al menos por ahora, recordando que todavía debe jugarse el resto de los partidos de la fecha, dejó al Decano en la tercera ubicación de la tabla a solo un punto del líder La Serena.
De principio a fin el juego se disputó bajo una constante tensión, lo que se tradujo en una enorme cantidad de faltas y amonestaciones por parte de ambos elencos. Antes del final del primer tiempo, de hecho, ambos cuadros pudieron quedar con un jugador menos, pero el juez del encuentro le perdonó la vida tanto al caturro Claudio Meneses como al loíno Gustavo Gotti.
Salvo un cabezazo de Marcelo Cañete a los 25' y una horrorosa definición de Sergio Vergara a los 43', el primer tiempo no contó con demasiado peligro en los arcos. Y claro, pues el libreto del lance tenía preparadas las emociones para la segunda mitad.
Cañete y carlitos
Más allá del cero en el arco, fue el cuadro de Calama el que terminó mejor la primera fracción, y de hecho Felipe Villagrán estuvo a punto de romper la paridad con un zapatazo que dio en el travesaño y luego se perdió fuera del arco tras rebotar en la humanidad del portero Eduardo Miranda.
Los nervios de a poco se tomaban el alma de los más de 7 mil hinchas presentes en Playa Ancha, eso hasta que Cañete sorprendió a todos con un disparo de distancia que el cuidatubos Hugo Araya no supo repeler, lo que significó el primer grito de gol del encuentro a los 65'.
Tras el tanto del volante, el equipo de Francisco Palladino comenzó a replegarse en búsqueda de un potencial contragolpe. Cobreloa, a los 89' de partido, tuvo la inmejorable chance de empatar con un cabezazo de Gotti, pero Eduardo Miranda voló como un superhéroe de fantasía y sacó la pelota. Se gritó como un gol.
El cuadro dirigido por Emiliano Astorga, que sabía que iba a alcanzar la cima del campeonato si conseguía la victoria en Valparaíso, se fue con todo en los últimos minutos para conseguir la diana que les diese al menos un punto.
Así como fue en el primer minuto de descuento, con el equipo naranja volcado en ataque, y aprovechando un tremendo error de Villagrán, el capitán Muñoz sentenció el encuentro gracias a un contragolpe que culminó con un trallazo que levantó de sus asientos a todos y cada uno de los espectadores presentes en el estadio Elías Figueroa Brander.
Ahora falta que se juegue el resto de la fecha, la que se desarrollará durante el fin de semana, para ver en qué puesto quedan los verdes. El líder La Serena visita al renacido cuadro de la Universidad de Concepción, mientras el escolta Antofagasta tendrá que recibir a San Luis.
36 puntos suman los verdes, los mismos que Antofagasta y uno menos que el líder de la categoría: La Serena.