Everton desaprovechó la opción de quedar escolta
Los oro y cielo no fueron capaces de aguantar la ventaja y cayeron ante un Colo Colo que pegó en los momentos justos. De haber ganado ayer en Sausalito, los viñamarinos hubiesen cerrado la fecha en el segundo lugar de la tabla.
La mesa estaba servida pero Everton volvió a quedarse con las manos vacías. Los oro y cielo saltaron a la cancha del estadio Sausalito a sabiendas que, de vencer a Colo Colo, se ubicarían en el segundo puesto del Campeonato Nacional, y aunque los ruleteros comenzaron ganando, los albos terminaron siendo más efectivos y se llevaron la victoria por dos goles contra uno.
Más de 13 mil espectadores fueron testigos de un lance que no se caracterizó por ser demasiado atractivo, pero que de todos modos contó con acciones en ambas porterías. Los dueños de casa fueron superiores en el primer lapso y eso rápidamente se tradujo en la apertura del marcador.
Cuando recién se jugaban 17 minutos de encuentro, Leonardo Sequeira pivoteó un tiro de esquina y enredó a toda la zaga alba, especialmente a Alan Saldivia, quien ante su indecisión de despejar, fue anticipado por Diego Oyarzún, que a puerta vacía empujó la esférica y puso en ventaja a los viñamarinos.
El resultado parcial hacía justicia a lo expresado dentro del campo de juego, y de hecho los auriazules siempre estuvieron más cerca de estirar la cuenta, pero carecieron de la profundidad necesaria para hacerle daño al pórtico custodiado por Fernando De Paul.
El elenco capitalino parecía ahogado y sin ideas, puesto que el bloque posterior evertoniano había logrado evitar cualquier atisbo de peligro en su área, pero cuando se jugaba el tercer minuto de descuento del primer lapso, los de Macul encontraron el empate a través de Carlos Palacios, quien disparó desde el borde del área y terminó venciendo al cuidatubos Franco Torgnascioli gracias a un lamentable rebote del balón en el defensor Cristian Vega.
Ineficaces
El llamado "gol psicológico" del Cacique impactó positivamente en elenco forastero, que durante el comienzo del complemento mató el partido. A los 55', Jhordy Thompson ganó por la banda derecha, y como nadie lo fue a marcar debidamente, tuvo el tiempo para acomodarse y desenvainar un remate cargado de efecto que se incrustó en la portería oro y cielo.
Los blancos anotaban el tercero a los 64', pero el tanto de Palacios fue anulado por una mano. Eso sirvió como una suerte de despertador para los ruleteros, quienes se volvieron a meter en el partido, y aunque tuvieron chances para empatar, no fueron suficientemente eficaces.
Cristian Riquelme, quien había entrado un par de minutos antes junto al debutante Joan Cruz (que no mostró demasiado) elevó sobre el arco luego de una gran asistencia de Luis Montes a los 64'. El mismo lateral izquierdo, esta vez en rol de habilitador, centró para Sebastián Sáez a los 88', pero el "Sacha" definió sin fuerza ni colocación, sentenciando de esa forma el lance.
"No gestionamos bien después de hacer el gol, empezamos de a poco a ceder terreno y Colo Colo es un equipo de mucha intensidad, de mucho ritmo, y cuando ya les cediste espacio es muy difícil recuperarlo", analizó Francisco Meneghini una vez finalizado el cotejo.
Everton se estancó con 31 unidades y este miércoles jugará ante Católica por la Copa Chile.