San Luis cayó con Morning y no pudo recuperar el primer lugar
En duelo que estaba pendiente jugado en Buin, los canarios no pudieron tras la expulsión en el primer tiempo de Juan Méndez.
Claudio Morales S.
En el recientemente inaugurado estadio de Lautaro de Buin se jugó el partido que estaba pendiente desde la decimoséptima fecha entre Santiago Morning y San Luis. Pero ni siquiera que el pequeño reducto esté pintado de amarillo y negro le sirvió a los quillotanos para hacer una buena presentación y poder sumar.
El duelo parecía favorable para las huestes de Francisco Bozán en el arranque. Algunos piques de Juan Carlos Gaete y un derechazo del volante Juan Méndez daban luces de que los canarios tendrían una tarde favorable a sus pretensiones de ganar, lo que les permitía alcanzar a La Serena en la cima de la Primera B.
Sin embargo, el cuadro amarillo se fue enredando y el propio Méndez complicó demasiado a su equipo al ser expulsado por cometer dos faltas dignas de amonestación en un lapso corto de tiempo.
Un gol los tumbó
El Santiago Morning de Luis Marcoleta tenía sus propias necesidades, y con un hombre más en la cancha sintética buscó con sus armas el gol que le diera un respiro en la parte baja de la tabla. Un balón detenido al inicio del complemento definió la brega en Buin. Fue una jugada en que no marcó bien San Luis, sus centrales permitieron el cabezazo del argentino De Hoyos, y pese a la tapada del portero Avellaneda, el rebote lo capitalizó, también sin marca, el defensor bohemio Diego Cerón.
En desventaja en el marcador y en el número de jugadores, el cuadro quillotano nunca tuvo la claridad para remontar. Un cabezazo de Vera al final y una entrada de Suazo en que no pudo superar el achique del portero local, fueron las ocasiones en que se les fue el partido.
De hecho, se irritaron todos y en una jugada junto a la tribuna terminaron discutiendo algunos jugadores de San Luis con sus propios hinchas.
La Estrella de Valparaíso