A balazos termina partido en cancha que visitó Ben Brereton en Valparaíso
El intimidante hecho se registró la noche de este sábado mientras se disputaba un partido amateur en el auditorio Guillermo Bravo del cerro Cordillera.
"A estos clubes ya no tienen que admitirlos" o "aquí no hay seguridad"; así, de esa espontánea manera, responden quienes viven en las cercanías del auditorio Guillermo Bravo del cerro Cordillera, donde la noche de este sábado 29 de julio un partido amateur de la liga nocturna terminó a balazos.
Uno de los aspectos más inquietantes es que este hecho ocurrió en el contexto de un ambiente familiar, con la presencia incluso de niños y adultos mayores.
Por si fuera poco, en la comunidad aseguran que no sería la primera vez que alguna trifulca en el campo de juego termina con niveles tan altos de violencia.
La situación quedó registrada en un video que se ha difundido ampliamente a través de las redes sociales, en el cual se ve cómo tras una jugada se inicia una trifulca entre jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos. Entonces, en medio del alboroto, un sujeto saca de sus ropas un arma de fuego y dispara al aire.
El sujeto, se pudo conocer preliminarmente, sería miembro del staff de uno de los clubes.
El disparo provocó inmediato temor entre las personas que se encontraban en la cancha, quienes comenzaron a escapar, por lo que el encuentro finalizó. En tanto, en medio del público la tensión también era máxima y, de hecho, en el registro se escuchan expresiones de miedo y también se observa cómo hacen abandono de las galerías ante la posibilidad que la balacera continuara.
Según confirmó durante la jornada de ayer el administrador del recinto, Arsenio García, "los involucrados son los jugadores y como 6 o 7 personas que estaban al borde de la cancha", en un hecho que está en plena investigación.
En tanto, el teniente coronel Pablo Salazar, prefecto de servicio de Valparaíso, Carabineros llegó hasta el lugar tras percatarse de la situación mediante redes sociales, minutos después. Esto, indicó, porque no existieron llamados para solicitar la concurrencia debido a este hecho y que lo sucedido es materia de investigación.
"Carabineros dio cuenta al Ministerio Público de oficio, ya que no hay ninguna persona que haya llamado a Carabineros ni víctima, ni tampoco ningún lesionado. Se consultó a todos los centros médicos y nada", añadió Salazar.
Desde el municipio porteño también se refirieron a este hecho, por tratarse de un recinto municipal. La directora de Dideco, Carla Meyer, informó que "desde el departamento de Deportes se ha tomado contacto con la Liga organizadora, quienes han informado que tomarán fuertes medidas disciplinarias en contra de los jugadores y equipos involucrados".
Meyer también adelantó que la alcaldía tomará "todas las acciones judiciales correspondientes, ya que no toleraremos que un hecho como este empañe la labor que, junto a las organizaciones y dirigencias, realizamos diariamente para erradicar la violencia en el deporte".
A fines de junio el auditorio Guillemo Bravo también generó noticia, pero en esa ocasión por un hecho positivo, ya que fue visitado por el seleccionado nacional de fútbol Ben Brereton Díaz, quien jugó un partido junto a niños y niñas de la comuna en el contexto de la grabación de "Breretour", una serie que próximamente se emitirá por HBO Max y que lo tiene como protagonista.