La Calera goleó en su tercera victoria al hilo
En una gran presentación el cuadro calerano demostró su crecimiento futbolístico y con goles de Lomónaco, Orellana y Díaz, se ilusiona con la zona de Copa Sudamericana.
Confirmando el buen momento, Unión La Calera consiguió su tercera victoria consecutiva, pasándole por encima a un complicado Curicó Unido, y quedando a pocos puestos de la zona de clasificación a copas internacionales.
En los primeros instantes, el elenco albirrojo fue quien comando las acciones. Apenas al minuto de acción, un remate de Coelho se fue levemente abierto junto al vertical izquierdo. Posteriormente, un centro de Zavala volvió a complicar a la zaga cementera, aunque fue al segundo palo y no logró se conectado de manera correcta.
La velocidad y desborde de Zavala fue una complicación para Díaz, quién debió pedir el auxilio de Pérez para intentar frenar las arremetidas por ese carril.
En tanto, los caleranos mostraban dificultades para generar acciones de peligro en el mediocampo rival.
A los 21' Carabalí volvió a ser solicitado, evitando un remate de larga distancia del mismo Zavala. Pero todo cambió.
Cambio de ritmo
Pasada la media hora del encuentro, el equipo visitante había logrado crecer en la cancha y lo tradujo en el marcador. Cuando corría el minuto 38, una buena asociación por la banda derecha entre Pérez -que se había cambiado de costado- y Max generó el espacio para llegar a línea de fondo y lanzar el centro al corazón del área chica en donde apareció Lomónaco para batir a Cerda y colocar el 0-1.
Minutos después, aprovechando el golpe anímico del gol, Max probó un remate de larga distancia, aunque este fue rechazado por el golero Cerda.
Antes del fin de la primera mitad, llegó la polémica cuando Asta Buruaga se equivocó en la salida, generando la opción para remate de Coelho, que encontró la barrida del mismo zaguero y un posterior rebote en la mano de Max en el área y, pese a que fue reclamada por la banca curicana, ni el juez Riquelme ni el VAR no la consideraron chance de penal. Con ello se irían al descanso.
Insistencia roja
En los locales, hubo una modificación ante la salida por lesión de De la Fuente y, a pesar de insinuar algo al inicio del complemento, nunca se pudo imponer al planteamiento de los pupilos del técnico Cicotello.
En tanto, el panorama se pondría más alentador para U. La Calera. A los 57', celebraron una nueva conquista, en una acción tras un centro de Valencia desde la izquierda y que, al ser desviado por un defensor albirrojo, dejó en gran posición de remate a Orellana, quién remató de buena manera para volver a inflar la red.
Minutos más tarde, llegaría una seguidilla de embates caleranos en el área rival que terminarían en una nueva anotación. A los 70, un mal rechazo de Cerda generó un remate en el palo. Luego, un centro de Alarcón desde la derecha encontró a Pérez que sacó un remate de volea y cruzado con enorme potencia. El portero estuvo atento para contener el disparo pero, en el rebote, apareció Francisco Salinas para colocar el 0-3 a favor de los visitantes. De paso, consiguió su primera anotación con la camiseta roja.
Solo en el final, Curicó pudo generar peligro con dos cabezazos de Tobías Figueroa, encontrando en ambas ocasiones a Carabalí para contener los dos intentos pero que no alteraron el marcador y que confirmaron el buen momento que ha alcanzado el cuadro cementero en la segunda rueda.
38 minutos, tardó en caer el primer gol del encuentro.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso