Everton se trajó un gran tesoro de Coquimbo
El equipo ruletero sacó provecho de sus opciones ante un rival directo y liquidó en momentos claves a los Piratas. Con 31 unidades quedó tercero en la tabla y se mete a la pelea por el título del torneo.
A pesar de las salidas de jugadores claves en la semana, Everton firmó una gran victoria por 0-2 ante Coquimbo Unido en el cierre de la Fecha 19, consiguiendo un triunfo importante ante un rival clave.
A los 9' llegó la primera insinuación del equipo oro y cielo, luego de un tiro de esquina desde el costado izquierdo, que Sáez cabeceó por sobre el palo horizontal.
La respuesta vino minutos después, con un remate de Chandía.
El balón era una constante disputa, sin un claro dominador en los primeros quince minutos, aunque Everton mostraba movilidad en su mediocampo en la búsqueda de crear ocasiones de gol. No obstante, éstas eran escasas en ambas porterías.
Las opciones más claras hasta serían para los locales, cuando en el minuto 25' llegaría un cabezazo en área chica de Sánchez que logró evitar Torgnascioli en doble instancia.
En seguida, llegó una nueva arremetida. Farfán sacó un fuerte centro que terminó rebotando en Barroso y estrellando el balón en el palo de su propia portería, salvándose de milagro de ir cayendo en el marcador.
La banda izquierda auriazul sufrió constantemente con los desbordes de Farfán, con Espejo pasando varias dificultades en su zona.
Por su parte, los ruleteros tenían dificultades para armar opciones en ataque. Fruto de la frustración, probablemente fue que Montes barrió fuertemente a Escobar, lo que le costó la amonestación con tarjeta amarilla y, de paso, quedando suspendido para el subsiguiente partido con Audax Italiano.
Efectividad
Sorpresivamente fue la visita la que abrió el marcador. La jugada la inició Montes quien se asoció con Madrid y este, a su vez, profundizó con Sequeira que apareció por la punta derecha. El atacante disparó al primer palo del "Mono" Sánchez, colocando el 0-1.
A segundos de ir al descanso, Oyarzún tuvo su opción. El disparo casi sin ángulo del defensor terminó dando en el palo derecho.
Durante la segunda parte el protagonismo ruletero aumentó. Después de varios minutos de disputa, llegó una falta a favor de Everton a las puertas del área grande. El tiro libre lo ejecutó Montes, en un balón que se desvió en la barrera y que llegó Sequeira a conectar un cabezazo que tuvo que repeler el golero Sánchez.
Liquidar
Llegarían buenos minutos de los viñamarinos. En el 65', Everton presionó alto y forzó el error en salida de los coquimbanos, propiciando un centro desde la izquierda que no logró conectar Sáez pero sí Sequeira, aunque levemente desviado.
Minutos después, nuevamente los oro y cielo apuraron a los Piratas, permitiendo que Montes filtrara un gran pase a Pedro Sánchez, cuyo buen remate fue desviado por el portero.
A esas alturas, eran los pupilos de Meneghini los mas cómodos en cancha, con un Coquimbo en un escenario incómodo.
Ratificando la superioridad, fueron los visitantes quienes ampliaron la cuenta aprovechando un grosero error de Sánchez en su propia área. La posición se la ganó el atacante Pedro Sánchez quien cedió al "Sacha" par definiera con el arco a su plena disposición en el minuto 80, colocando el 0-2.
En el final, Sánchez tuvo un nuevo remate que fue desviado por el portero de Coquimbo y luego dio en el palo, sellando el 0-2.
31 puntos suma el oro y cielo y se encarama en la tabla de posiciones hasta el tercer puesto.
Por Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso