Guardia que propinó cobarde agresión a joven en mall fue desvinculado
Ocurrió luego que la víctima salió de la tienda H&M con una compra que había pagado, pese a lo cual la alarma sonó. Quedó con lesiones.
Lo que sería una distendida tarde de compras para dos jóvenes, terminó con uno de ellos con diferentes hematomas y rasguños, luego de la cobarde agresión que recibió por parte de un guardia de la tienda H&M, ubicada al interior del mall Marina Arauco de Viña del Mar que reaccionó de manera irracional tras activarse una alarma dispuesta en dos poleras que Julián Suy, la víctima, compró en la citada tienda.
El hecho que fue registrado por clientes que presenciaron el hecho ocurriócerca de las 18:00 horas de este martes 25 de julio . Según consta en el registro audiovisual, el guardia siguió al joven de 22 años desde el pórtico de la tienda hasta el nivel -1 del centro comercial para propinarle diversas cachetadas, golpes de puño y empujones.
Precisamemte, al cabo de algunos minutos, otros clientes del centro comercial fueron quienes lograron interponerse entre el guardia y Julián para impedir que continuara siendo agredido. La amiga que acompañaba al joven, Scarleth Vásquez, también intento defenderlo, pero recibió algunos golpes al hacerlo, acusa.
¿Cómo pasó?
Julián relata que la desagradable situación comenzó al salir de la tienda luego de realizar la compra, cuya boleta conserva como prueba de que las prendas fueron adquiridas, a diferencia de las sospechas iniciales del guardia. Al abandonar el lugar la alarma sonó y el hombre solicitó al joven revisar la bolsa que portaba. No es extraño que, en general, este sistema de seguridad suene pese a haber pagado por el producto , debido a errores humanos, por lo que es un proceder que no se escapa de lo habitual.
No obstante, la irracional reacción vendría después, ya que pese a que el joven le señaló que sí podía ver dentro de la bolsa, posteriormente comenzó a agredirlo.
"Yo le digo que sí puede revisarla (la bolsa), pero sin antes decirle que no tiene la autoridad para hacerlo", relata el joven. En ese instante, recuerda, le dijo a su amiga que el guardia "andaba pasado a rollo", tras lo cual "se acerca a decirme '¿cómo me dijiste?'y ahí me golpea, con golpes en la cara", añade. Ayer aún conservaba hematomas en su oreja y algunos rasguños en su cabeza. Además, producto de los múltiples golpes que recibió, un aro que tenía en una de sus orejas se cayó.
El joven también criticó al resto de los guardias del centro comercial, ya que acusa no detuvieron el actuar del agresor y solo la intervención de clientes impidió que continuara la golpiza.
La Estrella se contactó con el área de Comunicaciones del mall, pero declinaron referirse a la situación. En tanto, desde H&M confirmaron mediante una declaración que el guardia agresor fue desvinculado y condenaron su actuar.
Además, indicaron que "nuestro de equipo de seguridad, junto al proveedor de guardias de seguridad, ya se encuentran definiendo acciones complementarias para reforzar las rutinas y protocolos de seguridad".
Finalmente, aseguraron que entregarán todo el apoyo y acompañamiento que sea necesario al cliente afectado.