Republicanos presentan recurso contra alcalde de Concón y exigen disculpas
También piden que se borren los registros de la sesión de Concejo en la cual los trató de "pedófilos".
Un nuevo capítulo de una polémica que tuvo su origen luego de la "Festi Pride", que se desarrolló el sábado 15 de julio en Concón , se sumó ayer luego que militantes del partido Republicano -en compañía del diputado Luis Fernando Sánchez- presentaran un recurso de protección contra el alcalde de la mencionada comuna, Freddy Ramírez. Esta acción judicial llegó en respuesta a las declaraciones del jefe comunal en la sesión del Concejo Municipal del miércoles pasado, cuando trató a los miembros de la colectividad de pedófilos", entre otros epítetos.
Uno de los miembros del pattido que acudió hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para presentar el recurso fue el presidente regional del partido, Roberto Weber, quien enfatizó que Ramírez se excedió al hacer aquellas acusaciones "al voleo". "Nadie tiene la potestad de poder acusar sin tener claramente un motivo acerca de difamar a una persona o a un grupo de personas y a un grupo importante, como somos los republicanos acá en la región".
Uno de los militantes de la comuna que presentó el recurso, Daniel Arellano, hizo hincapié en que " el alcalde no puede permitirse expresar esos dichos ni ningún otro que ofenda a nadie de la comunidad y en forma particular, a los más de 12 mil 700 representantes o militantes y simpatizantes del partido Republicano que tiene en su comuna".
En tanto, el diputado Sánchez, contra quien Ramírez también emitió duras palabras de manera directa, acotó que con el recursos solicitan dos cosas: una que las declaraciones ofensivas "sean removidas del acta y sean también removidas de todos los medios de comunicación oficiales de la municipalidad". La otra es "que se produzcan estas disculpas públicas de parte del alcalde con la misma publicidad con que él hizo sus afirmaciones".
En relación a este recurso presentado, el alcalde conconino dijo que no desea seguir profundizando la polémica, por lo que de ahora en adelante muy probablemente optará por no dar más declaraciones al respecto. Pero antes de callar, remarcó que "desgraciadamente hemos sido denostados, atacados y muy maltratados por el partido Republicano y sus representantes, a propósito de una actividad sencilla y abierta, en donde se ha querido plasmar a través de las mentiras una situación que no corresponde".
Asimismo, Ramírez lamentó la actitud de los militantes del partido al presentar el recurso y, "sin querer jugar al empate", recordó que el diputado Sánchez también profirió graves acusaciones contra la actividad "Festi Pride".