Mbappé ganaría casi 20 mil pesos por segundo si firma en Arabia Saudita
El Al-Hilal ofrece 300 millones de euros para poder contar con el atacante de 24 años. Según la prensa francesa, el PSG dio luz verde a la negociación.
Jorge Reyes Patuelli
El equipo saudí Al-Hilal ofrece 300 millones de euros para fichar a Kylian Mbappé, una oferta récord que el Paris Saint-Germain (PSG) estaría dispuesto a aceptar si el delantero francés accediera a irse.
Según L'Équipe, el club parisino está dispuesto a hablar con todo el mundo sobre el fichaje de su número "7", al que ha dejado fuera de su gira de verano por Japón y Corea del Sur, una forma de ponerle más presión ante las ganas que tendría el francés de dejar París para fichar por otro equipo.
Así, la presunta oferta del club saudí, donde jugarán esta temporada el volante serbio Sergej Milinkovic-Savic y el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, convertiría a Mbappé en el fichaje más caro de la historia.
Hasta ahora, es el propio PSG el que más ha pagado por un jugador, al comprar al brasileño Neymar al Barcelona por 222 millones de euros en 2017.
Llevándolo a territorio nacional: Si el campeón del mundo en Rusia 2018 y actual jugador de 24 años, firma con el Al-Hilal, ganaría por año una cifra histórica cercana a los 600 mil millones de pesos; cerca de 48 mil millones al mes; y casi 12 mil millones por semana,aproximadamente.
Dejando esas estratosféricas sumas de lado, en cada respiro de Mbappé, o en cada paso o pestañeo, el goleador ganaría casi veinte mil pesos chilenos por segundo. Una verdadera locura. Un poco más relajado, por minuto llegaría un poco más de un millón de pesos al bolsillo del francés si es que llega a firmar con el Al-Hilal; más de setenta millones por hora; y por día… más de mil 700 millones, aproximadamente.
el "no" del barcelona
Ayer por la tarde incluso salió a la luz un posible interés desde el Barcelona por poder contar con Mbappé, sin embargo, desde el propio club se mostraron muy sorprendidos por la noticia, que consideran una maniobra del club parisino para despistar mientras barajan varias opciones en el mercado o presionar al Real Madrid, que nunca ha escondido su interés por fichar al jugador.