Exigen a alcalde Ramírez que se disculpe "como hombre"
Desde el partido Republicano confirmaron que un equipo jurídico está analizando las posibles acciones legales que se tomarían, pero si se retracta estas podrían cesar.
Como una bola de nieve han crecido los dimes y diretes entre el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, y líderes regionales del partido Republicano tras la "Festi Pride" que se desarrolló el pasado sábado en la comuna y las posteriores declaraciones del jefe comunal en la sesión de Concejo de este miércoles, donde catalogó de pedófilos a miembros de la colectividad. De hecho, estos últimos actualmente están analizando acciones legales a través de su equipo jurídico.
Mientras se está en este análisis, durante la jornada de ayer el presidente regional del partido, Roberto Weber, instó al alcalde a disculparse y así aquietar las aguas.
"Está disparando al voleo una acusación que no tiene ni pies ni cabeza y lo que esperamos es que como caballero que supongo que es, pida las disculpas públicas que corresponden a este caso", dijo el timonel.
"Estamos bastante molestos con la actitud, principalmente con lo que significa enlodar a todos los militantes y adherentes al partido de Concón y a nivel regional", añadió Weber.
En tanto, quien fue directamente emplazado por Ramírez, el diputado Luis Fernando Sánchez, también pidió al alcalde que se disculpe, lo que eventualmente incluso podría aplacar los ánimos y evitar que prospere la acción legal. En ese sentido, el parlamentario señaló que "lo más importante es hacer un llamado al alcalde, que lo venimos haciendo desde ayer (miércoles), y al parecer no sé si está escondido o no quiere asomarse, de que simplemente como hombre pida las disculpas que corresponden y que reconozca la falta de respeto en la que cayó y sea por iniciativa de él y no tengamos que llevar esta cuestión a tribunales".
Junto con aquello, Sánchez puso énfasis en que al hacer aquellas polémicas declaraciones el alcalde también faltó el respeto a vecinos de su propia comuna, ya que existen personas de esta que son miembros del partido Republicano. Asimismo dijo que espera "un acto de humildad" de Ramírez para que evite llegar a "un juicio que evidentemente va a perder", con lo cual también se distraería de las problemáticas de Concón.
Pide que lo llamen
Tras ser emplazado a que se disculpe, el jefe comunal dejó entrever esa posibilidad, aunque sin aceptar las críticas republicanas al "Festi Pride". "Seguiremos insistiendo en que no hicimos nada malo respecto a la actividad que generó esta idea. Seguramente mis palabras fueron fuertes, y si hay que pedir disculpas, lo haremos en los casos que correspondan, pero estamos convencidos de que hubo un trabajo serio, responsable, de educación y que se está viendo maldad donde no la hay. No podemos seguir criticándonos por tonterías, hoy tenemos que hacer espacio para todos y todas (...)", expresó el alcalde.
Finalmente, Ramírez dijo que los emplazamientos por redes sociales no los toma en cuenta y que espera que el diputado Sánchez lo contacte directamente, ya que no es difícil hacerlo vía telefónica o o visitarlo en su oficina.