Rescate en cauce porteño terminó con un detenido
Los atemorizados vecinos del barrio O'Higgins alertaron extraños quejidos desde el ducto, desatando un operativo de detención por amenaza en VIF.
Mauricio Toledo - La Estrella de Valparaíso
Un increíble operativo de rescate sorprendió a los vecinos del barrio O'Higgins tras comunicarles a las fuerzas policiales que un sujeto se encontraba atrapado en el cauce subterráneo paralelo a la avenida Washington.
Esta aparente historia de supervivencia tuvo un vuelco radical cuando, en palabras del mismo sujeto inmovilizado, se encontraba persiguiendo a su expareja y a un tercero por el mismo espacio reducido, alegando inocencia por el efecto de un robo.
Los vecinos, sorprendidos y atemorizados por la situación, tomaron contacto con carabineros pensando que su fin era causar daños materiales en compañía de más personas.
"Nos asustó porque sentimos ruido, y era confuso porque no sabíamos si venía desde la calle o desde acá más cerca. Un vecino de más abajo escuchó esos mismos ruidos y alguien que estaba pidiendo ayuda. Se supone que eran 3, pero resulta que apareció sólo uno", relataron vecinas de la estructura.
"Nos dimos cuenta cerca de las nueve de la mañana, pero los vecinos lo escucharon de mucho antes. Como al cauce lo tapa sólo una lata se escuchaba aún más fuerte y le alcanzamos a preguntar que querían. En ese momento llamamos a carabineros", agregaron.
Daniel Báez, también vecino colindante a la construcción subterránea, comentó con sorpresa el aparecimiento del sujeto en medio del cauce a sabiendas que comienza en lo alto del cerro Ramaditas y termina en Santos Ossa.
"Cuando escuché esos gritos lo primero que pensé es que era el vecino porque sé que está enfermo, pero poniendo atención y ahí me di cuenta que venía del cauce. Esto parte allá arriba de calle Esmeralda (Ramaditas) para abajo", contó.
"Son tubos grandotes en los que cabe una persona de pie. Antes no existían estos cauces. Recién cuando se construyó acá y se vendió los pusieron para que pase el agua por dentro, porque antes todo aquí se inundaba" agregó el vecino.
Luego del procedimiento policial y el rescate de bomberos, la Tenencia O'Higgins informó que el sujeto pasó en calidad de detenido a la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso por amenaza de muerte en contexto de violencia intrafamiiar a su exconviviente. Desde la misma unidad precisaron que no se encontraron otras personas en el lugar.