Nico Ruiz a un año de "The Voice": "El Beto Cuevas me sigue apoyando"
El joven cantante de Concepción acaba de lanzar un nuevo sencillo, "Cadillac", y sueña con un dúo con Michael Bublé.
Carolina Collins
Cuenta Nico Ruiz que después de su eliminación de la primera temporada de "The Voice", el año pasado, iba saliendo del canal triste y se encontró con Yuri, que aunque no fue su coach, lo invitó a subirse a su van y le dio una serie de consejos, además de presentarle a "gente muy importante".
"Y yo estaba como un pollo, porque estaba eliminado y en una van con gente demasiado importante", rememora. "Las conversaciones que tuvimos ahí obviamente me van a servir mucho y son cosas que la vida te entrega una vez", dice Ruiz,
Un año después de eso, el joven penquista de 22 años sigue construyendo su carrera, a la que acaba de sumar un nuevo single, "Cadillac", tema que fusiona pop y jazz que compuso con Cristóbal Melej, y que lanzó junto a un videoclip. "Yo soy un crooner en el 2023, crooneando canciones propias y un poco más populares", afirma sobre su estilo, inspirado en sus grandes ídolos de la música: Elvis, Frank Sinatra y C Tangana.
Su coach durante su participación en el programa de talentos de CHV fue Cami, que recuerda que después de que lo eliminó, le escribió por Instagram. "Me dijo que esperaba que tuviera una carrera muy exitosa y eso", cuenta.
"El Beto Cuevas hasta el día de hoy me sigue apoyando, me llama. El otro día estaba en un asado y me llamó con su familia para escuchar mi nuevo single", relata Nico, que cuenta que con el exvocalista de La Ley se han juntado un par de veces por videollamada "para escuchar música en vinilo, porque los dos somos fans de la música en tocadiscos, y él es fanático de Frank Sinatra igual que yo".
"Él es una persona muy buena, tiene un corazón enorme y sabe que hay artistas que están abajo y necesitan ayuda", continúa. "Y Gente de Zona lo mismo, me comentaban en Instagram y me decían que me fuera a Miami", agrega.
-¿Y te irías?
-Puede ser, mi casa siempre va a estar en Conce, pero sí, estoy dispuesto a todo lo que me pueda hacer cumplir mi sueño y seguir entregándole música a la gente.
De chile a punta cana
El de la música fue un sueño que a Nico Ruiz le costó creer que era posible. Cuando salió del colegio, quiso estudiar medicina, pero al poco tiempo supo que no era feliz. "Nunca tuve un contacto en la industria, entonces yo me preguntaba cómo hacerlo para entrar y postulé a 'Got Talent'", explica. Pero "por temas de contrato" duró un capítulo. Un año después, en 2022, entró a "The Voice", experiencia que, a pesar de que la describe como "muy dura", dice que le sirvió para empezar.
"Si no hubiese sido por eso (...) seguiría cantando en mi pieza. Ahí empecé, cantando karaokes de Elvis y Frank Sinatra", comenta el joven crooner de Concepción, que el 4 de agosto estará en el Teatro Marina del Sol de esa ciudad. Luego, el 25 de noviembre se presentará en el Teatro Oriente de Santiago y el 17 de septiembre cantará por primera vez fuera de Chile, en Punta Cana, República Dominicana.
-¿Qué te gustaría lograr?
-Me encantaría mostrar mi talento afuera, sacar álbumes y colaboraciones con artistas como Michael Bublé o Paul Anka que bueno, ya es mayor, pero me encantaría.