"Paqui" mantiene la confianza pese a la última y dolorosa caída de Everton
Los oro y cielo intentarán volver a la victoria este domingo, cuando a partir de las 20.30 horas deban recibir a Unión Española.
Justo cuando parecía que Everton daba el esperado salto de calidad para pelear en parte alta del torneo, la dolorosa caída en casa del último fin de semana frente a Unión La Calera aterrizó las expectativas de los hinchas oro y cielo, quienes todavía mastican el sabor de la decepción. El domingo, nuevamente en casa, y esta vez ante Unión Española, los ruleteros intentarán volver a la senda del triunfo.
Más allá de lo dramática que fue la derrota ante los cementeros, Francisco Meneghini, director técnico de los viñamarinos, recalcó que tanto él como sus jugadores "estamos muy bien, entrenamos el lunes siguiente al partido, así que inmediatamente tuvimos la posibilidad de conversar, de compartir sensaciones, y lo que se siente es mucha confianza en lo que está haciendo el equipo. Obviamente nos dolió mucho la derrota, pero al mismo tiempo dejamos buenas sensaciones".
Profundizando en su análisis, el otrora ayudante de Marcelo Bielsa subrayó que, tras vivir situaciones como la caída ante los caleranos, "nos apoyamos fuertemente en lo que estamos haciendo y en el proceso (...). Obviamente hay un factor emocional, que es bien fuerte, perder un partido (como el contra Calera) es bastante duro, pero siempre tenemos nuestro eje está en ese análisis permanente del juego del equipo, que es lo que podemos controlar".
De cara al lance ante los hispanos, "Paqui" confidenció que Julio Barroso y Felipe Campos podrían volver a ver acción. "Julio y Felipe han avanzado muy bien, los dos tienen chances de entrar en la convocatoria, pero también hay que tener en cuenta el calendario que se nos viene. Julio es uno de los pocos meses de acá a fin de año con cuatro partidos, habrá meses con menos ritmo de competencia, y no vamos a apurar ningún proceso de recuperación", detalló el joven estratega.
¿cambia el pateador?
La jugada clave del último encuentro ante Unión La Calera fue el penal que desperdició Rodrigo Echeverría. Everton venía de empatar el partido y tras cartón tuvo la chance de ponerse en ventaja a través de la pena máxima, pero el formado en la Universidad de Chile definió mal, y luego los rojos anotaron para quedarse con los tres puntos en Sausalito.
Por lo mismo, al ser consultado sobre si cambiará al encargado de ejecutar penales de cara al próximo encuentro, Meneghini prefirió jugar al misterio, indicando que "es algo que ya tengo decidido pero prefiero no informarlo, porque obviamente es información para el rival, pero ya está tomada la decisión, conversamos no solo con 'Eche', sino también con otros jugadores que pueden patear. Ojalá haya algún penal el fin de semana y ahí se van a enterar quién será el encargado".