Iquique asaltó la punta de la B tras vencer a San Luis
Un solitario gol en el primer tiempo le bastó a los nortinos para quedarse con un doble botín: el triunfo y el liderato.
Claudio Morales S.
Duelo de sublíderes de la B anoche en el Lucio Fariña. El que ganaba tomaba la punta del torneo, y ese fue Deportes Iquique, que merced a un gol en el primer tiempo terminó venciendo a un enredado San Luis.
Equipo de buena mecánica el de Miguel Ponce y con jugadores capaces de desequilibrar, como el avezado Álvaro Ramos y el siempre peligroso Stefan Pino, quien con su estatura siempre complica, y así pasó con los zagueros canarios, que no pudieron despejar un balón ante la sola presencia del espigado ariete, en una maniobra que terminó con el volante Joaquín Moya apareciendo en el área para definir frente al portero Avellaneda.
Fue un gol que castigó a un opaco conjunto quillotano, y que le quitó más bríos todavía al errático juego de los locales, que no pudieron casi nunca conectar al trío de Suazo, Parada y Vidangossy. Con oficio y ordenamiento en su campo los nortinos sacaron la tarea, sobre todo en el primer tiempo para irse al vestuario con una valiosa ventaja.
No pudo remontar
Más presionó en la etapa final San Luis, pero siempre con muchas dificultades para dejar a sus delanteros frente al meta Castillo. Bozán apeló a la fuerza de Wladimir Cid y la habilidad del joven Carreño, pero fueron Sebastián Parada y Ariel Cáceres los que tuvieron las opciones más claras para emparejar la cuenta, sin embargo el portero visitante y el lateral Hans Salinas se interpusieron a esos remates que buscaban las mallas.
Los del norte en tanto, y a medida que pasaban los minutos, recurrieron a los cambios y a los hombres que fueron al piso ante el menor contacto. Y en la banca no tenían malos nombres, todo lo contrario, aunque Ramón Fernández y Edson Puch no lograron trascender una vez que ingresaron.
En los minutos finales San Luis buscó con desesperación, y en tres centros hubo tres jugadores que pudieron terminar de héroes: Cid, que provocó un tapadón del arquero iquiqueño, Moiraghi, que falló encima del arco, y hasta el portero Avellaneda ganó un cabezazo en el área rival, pero no hubo caso, y el elenco canario sufrió su segunda derrota consecutiva en casa, con lo cual pierde terreno en la lucha por el liderato, que por ahora, es propiedad de Iquique.
La Estrella de Valparaíso