Leonardo Sequeira se perfila como titular para el duelo frente a La Calera
El héroe de la última jornada, en la que Everton venció a Universidad Católica con tanto de su factura, partiría desde el arranque de cara al lance de mañana. "Siempre hay que estar disponible desde donde te necesiten", auguró el artillero.
Nicolás Arancibia Bórquez
A contar de las 17.30 horas de mañana, y ante un marco de público que se espera sea cercano a los 10 mil espectadores, Everton de Viña del Mar recibirá a Unión La Calera en Sausalito. Una de las principales novedades que alista Francisco Meneghini para el lance ante los cementeros es la inclusión desde el primer minuto del héroe del pasado triunfo ante Universidad Católica, Leonardo Sequeira.
El autor del tanto de la victoria ante los cruzados confirmó que está en condiciones de jugar, aunque prefirió jugar al misterio a la hora de hablar de su posible titularidad.
"Llegué después de un mes de vacaciones y estas semanas me han servido mucho para ir adaptándome. Me he sentido mejor y siempre voy a estar apoyando al equipo desde donde me toque estar, ya sea desde el arranque o desde el banco, como fue el otro día. Estas son decisiones técnicas, uno las respeta y siempre hay que estar disponible desde donde te necesiten para ayudar a conseguir un triunfo", indicó el puntero argentino quien, al igual que "Paqui", prefirió tomarse las cosas con calma a la hora de hablar de una posible candidatura al título, recordando que los ruleteros hoy están a solo cuatro unidades de los líderes del campeonato.
"Nosotros vamos partido a partido. Solo pensamos en el domingo, que es una final más para seguir sumando. Después, al final del torneo, veremos dónde nos encontramos y para qué estamos, pero lo nuestro es apuntar primero al domingo y después de eso veremos qué es lo que viene", recalcó el exfutbolista de Real Oviedo.
El agónico tanto
El debut de Sequeira con la tricota evertoniana no pudo ser mejor. Anotó de manera agónica para derrotar a un elenco como Universidad Católica de visita, lo que además le permitió al equipo viñamarino sumar dos triunfos al hilo en el torneo por primera vez en casi dos años. Eso sí, según confesó el delantero, esta no fue la primera vez que vivió un estreno de estas características.
"Me tocó algo parecido en mi segunda etapa con Central Córdoba. Entré en el segundo tiempo, íbamos empatando uno a uno, y me tocó hacer el gol del triunfo contra Atlético Tucumán. Fue algo muy lindo y que se disfrutó mucho", detalló el también exfutbolista de Querétaro, quien confesó que el tanto ante los precordilleranos nació una jugada que había sido preparada por Meneghini durante los entrenamientos semanales.
"Con 'Paqui' lo charlamos, le conté que en España me tocó jugar casi siempre de delantero, pero en México lo hacía de volante y siempre trataba de cerrar al segundo pallo. Hay muchos extremos que no lo hacen y cuando hice un par de goles así, me convencí que siempre tenía que tratar de llegar al área. La jugada la preparamos en la semana, intuí que la pelota iba a caer ahí y fue gol", contó el trasandino.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl