La Calera volvió a su costumbre en el torneo y empató
A días de la debacle por Copa Chile, la escuadra de Martín Cicotello recibió en casa a Cobresal y solo pudo rescatar un punto, concretando así la novena igualdad de este año.
Claudio Morales Salinas
Después de 55 días Unión La Calera volvió a jugar un partido oficial en el Nicolás Chahuán, pero como ha sido la tónica este año, y pese a que la mala campaña apremia, el conjunto rojo no pasó del empate ante Cobresal, en lo que fue el estreno del DT Martín Cicotello y del volante Augusto Max en la carpeta sintética calerana. También jugó Williams Alarcón, quien regresó desde el Ibiza de España.
Pero el siempre bien trabajado equipo de Gustavo Huerta le cerró los caminos a Calera y entorpeció el juego poco claro de un cuadro rojo que justo cuando se animaba a más en el segundo tiempo, se encontró perdiendo con un penal cometido por Hernán Lopes y convertido por "Leo" Valencia. Debió aparecer Sebastián Lomónaco para salvar el punto con su gol, cuando ya había ingresado Passerini para acompañarlo.
Dt valoró la reacción
Pese a no conseguir el tan necesario triunfo, el entrenador calerano prefirió valorar el esfuerzo de sus dirigidos y consideró que "el equipo estuvo a la altura, nuestros futbolistas demostraron que lo del otro día fue solo una mala noche. Así queremos al grupo, competitivo. Lamentablemente en una acción aislada ellos anotaron, pero no nos caímos, fuimos a buscar el empate, lo logramos y pudimos tener alguna chance para llevarnos los tres puntos. Es el camino, aunque nos faltó fineza".
La Estrella de Valparaíso