El Decano avisa que dará pelea
Santiago Wanderers se afirmó en la zona de liguilla tras batir a Deportes La Serena, triunfo que los dejó a solo cinco puntos del liderato de la Primera B.
Pitazo final y la sensación de alegría por fin regresaba a Playa Ancha. La satisfacción de volver al triunfo en casa, más ante un rival como Deportes La Serena, que llegaba como puntero del Ascenso, brindaba los condimentos perfectos para Santiago Wanderers, que fue justo merecedor de una victoria por 2-1 y que los mantiene en una zona de liguilla en búsqueda del regreso a Primera.
En los ataques por las bandas, recurso ofensivo aplicado constantemente, Wanderers encontraría el desequilibrio. Paolo Guajardo sufrió un falta penal cuando encaró a Sanhueza, quién terminó golpeándolo en el rostro. Así fue como el capitán Carlos Muñoz convirtió desde los 12 pasos a los 25', colocando un merecido 1-0.
Sin embargo, los papayeros también mostraron sus cartas. Un tiro libre de Espinoza al segundo palo fue pivoteado por Cortés para Sánchez Sotelo, quién con sutil toque terminó superando a Miranda para igualar el marcador antes del descanso.
En el complemento, los caturros volvieron a ajustar sus engranajes para volver a colocarse en ventaja. A los 59', Lucas Cepeda anotó un golazo desde larga distancia que se clavó en ángulo, a pesar del esfuerzo de López por contener el balón.
Sobre el final los granates intentaron algo más, pero Miranda estuvo notable para evitar el peligro, mientras que Wanderers pudo haber ampliado la cuenta pero el remate de Jason León -de gran desempeño por la banda izquierda-, que terminó estrellándose en el vertical.
Con ello, los verdes consiguieron su segundo triunfo consecutivo, y además de escalar en la tabla, acortaron distancia con los líderes del torneo, quedando a solo cinco unidades de la cima.
Deuda pendiente
Tras el encuentro, el técnico Francisco Palladino se mostró confirme con la presentación de sus pupilos, y destacó el triunfo obtenido expresando que "el equipo hizo méritos para llevarse con los tres puntos. Para nosotros era un deuda pendiente, en la primera rueda este partido significó una imagen que no queríamos dar, y hoy ante nuestra gente, sumamos tres puntos muy importantes, los que tomamos con cautela y alegría".
Lucas Suárez Torres
deportes@estrellavalpo.cl