Everton por fin dio el salto de calidad
Con anotación del debutante Sequeira, los oro y cielo derrotaron a la U. Católica y acabaron con su maldición sin triunfos al hilo.
El triunfo por la mínima que Everton consiguió durante la jornada de sábado ante Universidad Católica, bien se podría considerar como el esperado salto de calidad que hace rato debía el club. Los oro y cielo, sufriendo por varios pasajes del encuentro, ganaron de manera agónica ante un rival de categoría, escalaron en la tabla, y de paso acabaron con su maldición de no poder hilar dos triunfos de manera consecutiva en el Campeonato Nacional.
Los auriazules llegaron a la brecha de 25 puntos en el torneo, y con los partidos disputados hasta el momento en la competencia, marchan en el quinto puesto de la clasificación, a solo cuatro puntos los tres líderes: Cobresal, Huachipato y Universidad de Chile.
Y es que tras un lance sumamente peleado, los ruleteros desnivelaron a través de su más reciente fichaje, el argentino Leonardo Sequeira, quien hizo su estreno a los 82', y solo cinco minutos le bastaron para darle la victoria a los viñamarinos.
El exReal Oviedo cazó un buen centro servido desde la derecha por Felipe Campos y fusiló a Matías Dituro con borde interno, desatando la algarabía de la buena cantidad de hinchas oro y cielo que llegaron a Santa Laura.
Arriba en lo anímico
Francisco Meneghini, director técnico de Everton, destacó lo importante del envión anímico que significó batir a los cruzados, a lo que se suma el haber ganado dos partidos consecutivos por primera vez desde su arribo al club.
"Creo que fuimos un cuadro incómodo para jugar ya que no les dejamos tener la pelota", analizó "Paqui", añadiendo que "el triunfo sirve mucho en lo anímico, nos da confianza, y logramos romper una racha que nos venía persiguiendo desde hace muchísimo tiempo. Nunca estuvimos abajo en la tabla y era increíble no poder ganar dos partidos seguidos, porque el equipo jugaba bien y mostraba cosas interesantes".