Aprueban prorrogar por 3 meses servicio de limpieza en Quilpué
Tras un nuevo Concejo Municipal Extraordinario, se aprobó una contratación por trato directo, por un plazo de tres meses, lo que permitirá continuar con el servicio de barrido y limpieza de calles en Quilpué. Debido a que se trató de la tercera instancia extraordinaria -último plazo para alcanzar un acuerdo-, el alcalde (s) Pablo Piñones lamentó que "hayamos tenido que llegar a estas circunstancias para sacar adelante un servicio tan importante para la ciudad", y sostuvo que se evaluará elevar estos antecedentes a la Contraloría.
Durante varios concejos municipales, los ediles manifestaron no estar de acuerdo con los plazos ni la empresa propuesta para realizar un trato directo por el servicio de limpieza de la ciudad, por lo que algunos exigieron disminuir el periodo o cambiar de empresa. Según lo indicó el director jurídico del municipio, Felipe Cornejo, esto amerita un pronunciamiento de la Contraloría al respecto. "Estudiaremos elevar los antecedentes a la Contraloría para que se pronuncie por la legalidad de sus fundamentaciones, basados en motivos ajenos a los requerimientos del municipio", indicó.
El servicio actual estará vigente hasta el 6 de julio y, con esta aprobación, funcionará inmediatamente después. Sin embargo, el concejo deberá volver a votar previamente si se prorrogará este trato para pasar posteriormente a la licitación.