"Mejor que esto no hemos podido jugar, queremos un jugador más"
El DT reconoció la falta de gol en el primer semestre y aseguró que trabajará para que llegue un nuevo atacante. Hoy enfrentan a La Calera por Copa Chile.
Jorge Reyes Patuelli
El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dio a conocer sus prioridades respecto a los puestos que necesita reforzar de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional y ahora la Copa Sudamericana, donde chocarán con América Mineiro de Brasil.
En la previa del duelo de hoy ante Unión La Calera por los cuartos de Copa Chile a las 19:00 horas, el técnico aseguró que Oscar Opazo ya está entrenando con el resto del plantel, pero que, hasta el cierre de esta edición, sólo faltaba el documento que lo habilite para poder jugar de manera oficial. Además, dejó en claro que la zona más débil en el equipo es el ataque, por lo que exigió a la dirigencia de Blanco y Negro un delantero más.
"Mi idea era incorporar un delantero más, pero la decisión la tomará la directiva. Estoy consciente que este primer semestre no alcanzó y deberíamos incorporar un jugador para fortalecer la delantera, donde tuvimos muchas ocasiones para anotar y no pudimos. Si no traen a nadie, seguiremos adelante, trabajando con los que tenemos", sostuvo.
En la temporada, y sólo en el torneo local, los llamados a ser los goleadores en el ataque, como Leandro Benegas o Darío Lezcano, llevan tres anotaciones en toda la primera rueda. La misma cantidad tiene Marcos Bolados y lo sigue con un solitario gol el joven Damián Pizarro.
"Mejor que esto no hemos podido jugar, estamos hablando de incorporar algún jugador. El equipo genera, pero necesita más porcentaje de gol en las ocasiones creadas. Hemos mejorado bastante en lo defensivo", agregó Quinteros.
Igualmente, el entrenador no se la jugó con ningún nombre para reforzar la ofensiva. "No hay jugadores, porque no hemos recibido la aprobación de la dirigencia así es que desde el momento en que tengamos esa aprobación saldremos a buscar. Por eso estamos trabajando con Damián, Leandro y Darío".
Además, el DT no quiso ser tajante respecto a la opción de reincorporar a Emiliano Amor al plantel tras su larga recuperación por una lesión y posterior operación. "Está entrenando bien tratando de llegar a su mejor nivel aún, pero la inscripción supongo que estará de acuerdo a su rendimiento y posibilidades de jugar", argumentó.