Wanderers volverá a la lucha por el ascenso ante casi 10 mil espectadores
Dirigencia porteña pidió cambiar hora del duelo ante La Serena para que más hinchas lleguen hasta Playa Ancha.
Nicolás Arancibia Bórquez
Tras haber sido eliminado de Copa Chile a manos de Universidad Católica, en Santiago Wanderers ahora solo se enfocan en su objetivo principal: regresar a la Primera División. En ese sentido, y luego del parón tras haber jugado hace algunas semanas la primera jornada de la segunda rueda, este fin de semana regresa oficialmente la Primera B.
Por la decimoséptima fecha del torneo de plata del fútbol chileno, el Decano tendrá que recibir a Deportes La Serena. El duelo, en un principio, estaba pactado para jugarse a contar de las 12.00 horas de este sábado, pero la dirigencia porteña solicitó formalmente un cambio de horario, acusando que a esa hora son muchos los hinchas del equipo que todavía están en sus respectivas labores diarias.
Desde la ANFP no presentaron mayores problemas, y el compromiso fue reprogramado para las 15.00 horas del mismo día. Ayer, de hecho, se llevó a cabo la tradicional reunión de coordinación entre los regentes verdes junto a la Delegación Presidencial, Carabineros y Estadio Seguro.
Tras la cita, y amparándose justamente en el nuevo horario del compromiso, las autoridades regionales autorizaron un aforo de 9.650 espectadores para el cotejo. Ayer mismo por la tarde ya debía haber iniciado el proceso de canje de entradas para socios para posteriormente comenzar la venta normal.
Mantenerse en la zona
El compromiso del día sábado ante los papayeros será fundamental para las aspiraciones de un Wanderers que, si bien está en zona de liguilla de postemporada, todavía no ha sido capaz de mostrar un juego convincente que le permita consolidarse en los lugares de avanzada.
De hecho los caturros marchan en la octava posición del torneo, con 23 puntos a cuestas. Si bien esto les permitiría jugar los playoffs por el ascenso, la cuenta de ahorros es demasiado corta, ya que San Marcos de Arica les respira en la nuca con dos unidades menos.
Eso sí, los porteños tendrán una tarea bastante complicada en casa, ya que en frente tendrán al actual líder de la competencia. Deportes La Serena suma 31 unidades en la tabla y por ahora gobierna la Primera B, seguido muy de cerca por San Luis de Quillota, que tiene 30 puntos y que el domingo tiene que visitar en la capital a Santiago Morning.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl