Los Leones se trajo un valioso triunfo de visita para igualar la final de la LNB
Los felinos robaron una victoria en suelo penquista para quedar 1-1. La serie ahora se trasladará hasta Quilpué.
Nicolás Arancibia Bórquez
El recién pasado fin de semana se comenzó a disputar la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol, instancia que tiene como protagonistas al Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué y al actual monarca del certamen, la Universidad de Concepción.
Los felinos, que comenzaron a disputar la serie en condición de visita, se trajeron un valioso botín desde suelo penquista, logrando un importante triunfo el día domingo para igualar la contienda a una victoria para cada quinteto.
El Campanil, dando cuenta de su favoritismo, se quedó con el primer punto de la llave, disputado en jornada sabatina, gracias a cómoda victoria por 85-65. Visiblemente heridos, los de la Ciudad del Sol entraron con una actitud completamente distinta de cara al segundo lance, batiendo a la escuadra universitaria por 88-86.
Cabe recordar que el campeón de la LNB se definirá al mejor de siete partidos, por lo que Los Leones tendrá este fin de semana la chance dorada de encaminar el trayecto hacia el título cuando jueguen dos partidos en condición de local. Los lances están programados para las 20.00 horas del sábado 8 y domingo 9 de julio.
Los protagonistas
Tal y como viene siendo tendencia, el estadounidense Markus Kennedy fue el MVP de la victoria felina tras aportar 21 puntos, 10 rebotes, seis bloqueos y cuatro asistencias. "Fue un gran juego, ellos juegan muy bien, son un equipo de temer. Su coach les hace jugar muy duro y tienen una buena cohesión, pero creo que nosotros también tenemos lo mismo y fue lo que tratamos de reflejar hoy (el lunes) en la cancha", declaró el jugador nortamericano.
Por su parte, el español José Ángel Samaniego, head coach de Los Leones, fue enfático al indicar que, tras igualar la serie, "hemos corregido más que nada ciertos aspectos tácticos, de posicionamiento, para tratar de mejorar algunas deficiencias que tenemos. Lo único que debemos recordar es lo que tenemos mejor que la UdeC, que es la defensa".
Cabe recordar que el quinteto quilpueíno llegó por segundo año consecutivo a esta misma instancia, la cual perdió ante el mismo rival en la temporada 2022.
"El año pasado no teníamos nada mejor que ellos y llegamos a jugar seis partidos de siete posibles, y para este año, si queremos llegar a jugar unas finales largas y equilibradas, tiene que ser a la defensa", adelantó el entrenador europeo del cuadro quilpueíno.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl