Matías Dituro: "Ojalá sea el último Clásico que se juegue sin público"
El arquero de la UC se refirió al duelo contra la U que se retoma hoy luego de los incidentes del 30 de abril pasado.
Jorge Reyes Patuelli
Casi dos meses después, el Clásico Universitario se retomará en el Estadio Santa Laura. Luego de ser suspendido por varios incidentes protagonizados por la barra de Universidad de Chile el 30 de abril pasado en Concepción, hoy a las 18:00 horas en Santa Laura, se jugará el tiempo restante, pero en otra ciudad y sin público, algo que lamentó el capitán de Universidad Católica, Matías Dituro.
"Ojalá este sea el último Clásico en el cual nos toque jugar sin público por culpa de la violencia y que todos, nosotros y la gente, podamos poner un granito de arena para poder erradicar la violencia, no solamente en el futbol, sino de nuestra sociedad", fueron las primeras palabras de Dituro.
Luego, el arquero cruzado comentó la forma en que se jugará este duelo, ya que fue detenido en el minuto 31. Por lo mismo será de la siguiente manera: con un primer tiempo de 15 minutos, 15 más de descanso y los 45 reglamentarios en la segunda mitad.
"Es algo atípico, pero es raro para las dos partes, sabemos bien que eso nos tocará y ya estamos mentalizados en poder hacerlo bien ese primer tiempo que queda", comentó.
Pero el arquero fue crítico por la pretemporada que ha tenido el equipo a cargo de Ariel Holan, ya que no pudieron preparar la segunda rueda del campeonato, ni este partido, con ningún partido amistoso internacional. "Ojalá todo lo que trabajamos durante este tiempo sin partidos se pueda ver reflejado en estos minutos y que podamos conseguir un buen resultado, porque eso sería un envión anímico para encarar la segunda rueda", sostuvo.
"Obviamente nos hubiese gustado jugar partidos oficiales y tener ritmo en duelos amistosos, pero al final entrenamos muy bien y llegamos con muchas ganas, no creo que nos pueda modificar en algo no haber jugado el viernes contra Santiago Wanderers por Copa Chile", añadió el nacionalizado.
Pero también destacó la importancia de esta clase de partidos como una motivación para el jugador.
"El condimento de ser un Clásico nos da una motivación muy grande, eso ya se siente en estos días que estuvimos entrenando. No habrá mucho tiempo para activarse, hay que entrar lo más enchufado posible", dijo.