María Becerra y "Rápido y furioso": "Es una saga con la que crecí"
Con sólo 23 años, la cantante argentina ha sumado importantes logros a su carrera, como haber cantado en los Grammys junto a J Balvin y haber instalado una canción suya, "Te cura", en el soundtrack de la décima película de la franquicia.
Carolina Collins
Cuando se estrenó la primera "Rápido y furioso" en 2001, María Becerra tenía un año de vida. La argentina dice que creció viendo las películas y por lo mismo, fue una grata sorpresa cuando la llamaron para que sumara una canción suya al soundtrack de la décima entrega de la franquicia, actualmente en cines.
"Te cura" es el tema que Becerra grabó para "Rápidos y furiosos X" y que da cuenta del momento que vive esta cantante que alguna vez partió su carrera como youtuber y que hoy es uno de los nombres más populares de Latinoamérica.
"La canción para 'Rápido y Furioso' se dio cuando lo llamaron a mi mánager cuando estábamos en México", contó Becerra a este medio desde Miami, justo antes de viajar a presentarse por tercera vez en su carrera en el Movistar Arena de Santiago en el marco del Radio Disney Vivo, que se llevaría a cabo el domingo.
"Es una oportunidad grandísima que me ha llegado y nada, la verdad felices porque creo que supimos aprovecharla, nos movimos muy bien. Fue un trabajo súper bonito, largo y extenso que tuvo que pasar por muchos filtros, lógicamente, porque es el soundtrack de una de las películas más importantes del mundo", dice sobre el tema que suma más de 29 millones de reproducciones en YouTube. "Es un soundtrack que tiene mucha curación, entonces fue largo el proceso, pero fue increíble y me encantó que me hayan dejado poner tanto mi tinte, mi honestidad y escribir mis cosas", agrega la artista de 23 años oriunda de Quilmes, Argentina.
"Es una saga muy grande con la que prácticamente crecí", resalta María, que revela que incluso antes de que la invitaran a formar parte del soundtrack de la décima parte de la franquicia, ésta había sido su inspiración para el videoclip de la canción "Automático", que lanzó en 2022.
"La historia de amor entre Letty y Toretto creo que nos ha movido mucho a todos a lo largo del tiempo; de hecho Letty fue una inspiración para uno de mis videos, 'Automático'. Todas las referencias que yo mandaba para ese video eran de Letty", admitió la argentina en relación a los personajes encarnados por Vin Diesel y Michelle Rodríguez.
La nena de argentina
Desde que en 2019 María Becerra lanzó su EP "222" su carrera agarró vuelo rápidamente. En 2021 presentó su álbum debut "Animal", que la trajo por primera vez a Chile en marzo de 2022 y un año después vio la luz su segundo disco, "La nena de Argentina", que vino a presentar en abril pasado a un Movistar Arena agotado. Ese mismo año estuvo en los Grammys junto a J Balvin, presentando su tema "Qué más pues?", a la que siguieron colaboraciones con artistas como Camila Cabello, Prince Royce y Pablo Alborán.
-¿Cómo describirías el momento que vive tu carrera?
-Es un momento muy bonito, de muchas novedades, de mucho trabajo. Tengo la bendición de recorrer el país con mi música y venir a trabajar a países donde las oportunidades son inmensas. Por ejemplo, ahora estoy en Miami y la verdad es que cada vez que vengo acá las oportunidades salen de abajo de la mesa. La verdad es que la industria musical acá es súper fuerte, entonces estoy feliz de que la vida y el trabajo me permitan estar en estos lugares trabajando cada vez más.
-¿Tienes planes de lanzar alguna colaboración con algún artista chileno?
-No, realmente no estoy planeando ninguna colaboración con ningún artista chileno. Pero sí en su momento hablé con Cris (MJ), con Standly, y nada, todavía no hemos podido llegar a cruzarnos en el estudio, a colaborar, pero bueno, yo creo que no van a faltar las oportunidades.
-¿Qué le dirías a las chicas que sueñan con una carrera internacional como la tuya?
-Yo creo que lo primordial es no olvidarse que si te elige la gente es porque sos especial, porque tenés algo especial y diferente para brindarle al mundo. En la industria mucha gente cree que tiene la fórmula del éxito y quieren decirte cómo tenés que cantar, cómo tenés que vestirte y cómo tenés que actuar y una tiene que ser fuerte. Una se va haciendo fuerte con el tiempo, pero no puedes dejar que nadie te pase por encima. Y más siendo mujer, cuando sos mujer es mucho más difícil, te quieren decir hasta cómo tienes que posar, te quieren sexualizar todo el tiempo. Entonces uno tiene que estar bien parada sobre la raya y poner sus límites y no olvidar que una es la especial. Una tiene el ángel y que si la gente te eligió es por ese algo. Entonces no hay que dejar que nadie te transforme en algo que creen que es lo que tenés que ser para pegarte. No, no necesitás ser eso porque sino todos seríamos iguales, lo lindo es ser diferentes.
-Debe ser difícil mantenerse firme en tiempos de redes sociales ¿lees lo que te escriben?
-Sí, yo leo de vez en cuando, pero trato de no leer mucho. Si bien no me lo tomo personal, de todas formas siento que el que por tus ojos entren comentarios todo el tiempo que no están buenos, de gente que opina demasiado, no es sano. Levantarte a las 8 de la mañana y que lo primero que leas sea algo negativo sobre vos no sé si está tan bueno. Así que la verdad es que las redes sociales son de trabajo. Mi conexión real con la gente que me sigue es en persona. Yo prefiero no mandar un mensajito y muchos emojis de corazones en un comentario de Twitter. Prefiero que si te veo en persona te miro a los ojos y te doy un abrazo sincero, esa es mi conexión real con la gente.