Un joven arquero chileno "gringo" se suma al Norwich de Marcelino
Vicente Reyes, hijo de chilenos y nacido en Carolina del Sur, fue anunciado oficialmente como jugador "canario". "Es un sueño llegar a Inglaterra", declaró.
Leo Riquelme
Con mensajes de amigos y colegas como el colocolino Vicente Pizarro, el alavesino Sebastián Pino y el racinguista Tomás Avilés fue recibido el anuncio que hizo en la mañana de ayer el Norwich City inglés, que a través de sus redes sociales comunicó la contratación del arquero chileno estadounidense Vicente Reyes, proveniente del Atlanta United 2.
"Estoy muy entusiasmado y orgulloso de unirme al @norwichcityfc. No puedo esperar a comenzar", escribió en su Instagram el nacido en el estado de Carolina del Sur hace 19 años.
Reyes es el segundo chileno que llega al club de la English Championship británica, tras la contratación en 2022 del volante y seleccionado Marcelino Núñez, aunque el formado en Universidad Católica es seguido hoy atentamente por el Brighton, por lo que podría saltar a la poderosa Premier League.
Reyes es hijo de padres chilenos, nació en Charleston el 19 de noviembre de 2003 y hasta la semana pasada defendía al United United 2, de la USL Championship de Estados Unidos, que es la segunda división del fútbol del país norteamericano.
Con una estatura de un metro y 94 centímetros, el joven cumplió una destacada participación en la selección nacional sub-20, aunque el equipo dirigido por Patricio Ormazábal no tuvo una buena actuación en el torneo disputado en Colombia.
Antes, Reyes fue convocado a la Sub-17 que disputó el sudamericano de Perú, donde no tuvo minutos porque el titular fue el colocolino Julio Fierro.
Al Atlanta United llegó en 2016 y su debut vino cuatro años más tarde, jugando por el equipo de proyección. Su primera citación a un partido oficial por el cuadro titular vino en abril pasado.
Reyes no se sumará directamente al primer equipo del Norwich, pues su nuevo club informó que lo hará a la plantilla de proyección y a su academia.
"Se siente increíble. Es un sueño hecho realidad llegar a Inglaterra", declaró al sitio oficial del club.
"Hablé con el entrenador de arqueros ( Ed Wootten) y le dije que quiero tomar las cosas día a día, sin apurarme", agregó el nuevo jugador "canario".
El Norwich City terminó la temporada pasada en el casillero 13, por lo que ni siquiera clasificó para la liguilla que permitía pelear por un cupo para ascender a la Premier League.