Corporación festejó los 114 años de Everton en el estadio Sausalito
Asistieron muchos fanáticos ruleteros que no pudieron el sábado y se le rindió homenaje a Fernando Saavedra.
Claudio Morales
Lo que más incomodó a la sociedad anónima de Everton acerca de la suspensión del partido del sábado ante Unión San Felipe es que ese día iban a aprovechar el duelo por Copa Chile para conmemorar el aniversario 114 del club. Sin embargo, la que sí pudo festejar como tenía planificado el cumpleaños del club viñamarino fue la Corporación, en la tarde de ayer.
La entidad convocó a una actividad en el estadio Sausalito, la que tenía por objetivo reunir a la familia evertoniana, compuesta por hinchas, socios, exjugadores e integrantes de las distintas ramas que funcionan al alero de la Corporación, como fútbol, hockey y básquetbol.
Wilson González, presidente de esta agrupación que representa al antiguo club deportivo, indicó que "la idea fue premiar a uno de los jugadores que no consideró la sociedad anónima para despedirlo como correspondía, como es Fernando Saavedra. También invitamos a Erasmo Zúñiga, Héctor Roco, Juan 'Banana' Salinas y Gustavo Dalssaso entre los exjugadores destacados. Una de las atracciones de este aniversario fue una muestra de camisetas antiguas del Everton, que las tiene Miguel Arellano, que es un coleccionista; incluso consideramos una muestra de pinturas alusivas al club".
Campo deportivo
El centenario aniversario de Everton, encuentra a la Corporación en un pujante periodo de reconstrucción, el cual se cimenta en la propiedad de un terreno en el paradero nueve de Santa Julia, donde se construye un campo deportivo.
"Ya tenemos la cancha, el cierre perimetral, en estos próximos días tendremos lista la iluminación. Estamos haciendo un gran esfuerzo y no nos amedrentan la serie de robos que hemos sufrido, nos podrán quitar algunas cosas pero no tenemos miedo", asevera González, quien agrega que esperan adjudicarse un proyecto para dotar de baños y más implementación al recinto.
"Estamos con el sueño de, en conjunto con Bienes Nacionales, tener un terreno en la parte central de Viña para construir nuestra primera cancha de vóleibol, con el objetivo de darle fuerza a esa rama", adelantó el directivo.
Los colores de viña
Desde la Corporación Everton pretenden impregnar los colores oro y cielo en la Ciudad Jardín y soslayar de esa forma la lejanía que transmite la propiedad mexicana del club con los hinchas ruleteros.
"No es posible que las sociedades anónimas se compren los clubes y hagan lo que quieran y no contemplen al hincha y al socio que se apasiona por sus colores. Y lo digo no solo por lo que ocurre con Everton, sino que es un fenómeno a nivel nacional. Por eso el fútbol hoy día está como está. Creo que los parlamentarios deberían reestudiar la ley de sociedades anónimas en el fútbol, para que también tengan parte los hinchas, que tienen mucho que decir", considera el presidente de la Corporación evertoniana.
"No es posible que las sociedades anónimas se compren los clubes y hagan lo que quieran y no contemplen al hincha y al socio".
Wilson González, presidente Corporación Everton
La Estrella de Valparaíso