Roban a funcionarios de la Armada de EE.UU. en C°Castillo
Miembros de la embajada norteamericana participaban en un seminario en el Fuerte Aguayo y se encontraban almorzando en el Castillo Brunet ubicado en calle Iberia del mismo sector.
Un por decir lo menos, insólito hecho ocurrió este fin de semana en el Cerro Castillo de Viña del Mar, barrio que, por ubicarse allí el palacio presidencial, debiera contar con los más altos niveles de seguridad.
Sucedió que este sábado, una delegación de funcionarios perteneciente a la Armada norteamericana que se encontraban participando de un seminario invitados por la infantería de marina en el Fuerte Aguayo en la comuna de Concón, llegaron hasta el mencionado sector para almorzar en dependencias del Castillo Brunet, recinto perteneciente a Carabineros de Chile.
Mientras la delegación almorzaba en el lugar, el vehículo en el que se movilizaban logró ser abierto por un antisocial, quien sustrajo desde el interior diversas especies de valor, fundamentalmente, equipos tecnológicos como un notebook con información clasificada del gobierno de EE.UU., un teléfono satelital y una cámara fotográfica.
Sin especificar que se trataba de miembros de la Armada estadounidense ni tampoco el lugar donde se encontraban mientras ocurrió el robo, el capitán Francisco Carroza, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Viña del Mar dio cuenta de las pesquisas que más tarde permitieron la recuperación de las especies y la detención del autor del robo en el sector de Reñaca Alto.
"Al volver a su vehículo (los afectados) se percataron de la sustracción de dos de sus mochilas las cuales en su interior mantenían diferentes especies particulares y diferentes equipos tecnológicos", detalló el oficial.
Carroza destacó que gracias a las diligencias realizadas por parte de personal especializado de la Sección de Investigación Policial, SIP de la Primera Comisaría Viña del Mar, se logró dar con la ubicación de los equipos tecnológicos sustraídos.
"Logrando la detención de un hombre adulto de nacionalidad chilena por el delito de robo de especies al interior de vehículo y además por el delito de receptación, esto porque, al realizar una revisión de su domicilio, este mantenía diferentes equipos tecnológicos ya sea teléfonos celulares, audífonos, cargadores, entre otros", agregó el oficial.
El detenido identificado con las iniciales C.K.N.B. mantiene además antecedentes penales por otros delitos. Por instrucción del fiscal de turno, el imputado pasó a control de detención en el tribunal de Viña del Mar.