Jarry y Garin: un dispar presente
Mientras el "príncipe" se salvó de jugar la primera ronda de Eastbourne por su buen ranking, "gago" se quedó sin invitación para disputar Wimbledon.
Los dos principales exponentes del tenis nacional, Nicolás Jarry (28° del ranking ATP) y Cristian Garin (125°) viven dispares presentes en el circuito. Mientras el primero goza del mejor momento de su carrera, el segundo ha sido víctima de una rebelde lesión que le ha hecho perder protagonismo dentro del circuito.
Jarry viene de caer en los cuartos de final del ATP 500 de Halle, y su nueva posición en el escalafón planetario le permitirá, por primera vez en su carrera ser cabeza de serie de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
El "príncipe" debía debutar durante esta jornada ante el sueco Maikel Ymer (63°) por la primera ronda del ATP de Eastbourne, pero el cuarto cabecilla del torneo, el australiano Alex De Miñaur, se bajó de dicho certamen, por lo que el nieto de Jaime Fillol se convirtió en el cuarto favorito del torneo, por lo que se saltará la primera etapa y recién debutará entre martes y miércoles en el certamen sobre césped de Gran Bretaña.
Quien vive la cara opuesta de la moneda es Cristian Garin, quien no juega desde mediados de mayo en el tour producto de una fractura en una costilla, lo que de hecho le impidió decir presente en Roland Garros.
Debido a su bajo ranking, "gago" no entró de manera directa a Wimbledon, certamen en el que el año pasado tuvo una destacada participación, llegando a los cuartos de final, y ayer se confirmó que la organización del Grand Slam le negó la wild card para jugar de invitado.
El "Tanque", por lo mismo, ahora se enfocará en torneos Challenger.
Sección Deportes
deportes@estrellavalpo.cl