Calera no juega ni ficha y perdería jugadores
Los dirigidos por Martín Cicotello no pudieron jugar por Copa Chile y esperan reprogramación del duelo con Colo Colo.
La delegación de Unión La Calera alcanzó a viajar desde Concón hasta Santiago pasado el mediodía del viernes, pero ya en horas de la tarde de esa jornada se oficializó la suspensión del partido con Colo Colo, duelo válido por los cuartos de final regional de la Copa Chile, y que estaba programado para la tarde del sábado en el estadio Monumental.
Pero la comuna de Macul estaba entre las que se quedaría sin suministro de agua potable en la capital debido a las complicaciones por las lluvias. Esa fue en principio la razón para suspender el partido, aunque después el corte de agua nunca se concretó, pero la resolución de las autoridades de decretar zona de catástrofe entre Valparaíso y Bío Bío, echó por tierra la idea que tenían ambos clubes de disputar el encuentro ayer domingo, suspendiéndose además otros seis compromisos, entre ellos los de Universidad Católica con Wanderers y Everton con San Felipe.
De esta manera, y en medio del largo receso del campeonato nacional, el conjunto calerano completó un mes y seis días sin jugar un partido oficial, y está a la espera ahora de la reprogramación del choque con los albos, el que podría quedar fijado para este próximo fin de semana, aunque Colo Colo juega por la Copa Libertadores este jueves.
¿el mismo plantel?
Así como no ha podido jugar partidos oficiales, solo algunos de entrenamiento, Unión La Calera no ha incorporado ningún jugador en esta ventana de fichajes, lo que mueve a la preocupación a sus hinchas, ya que pese a lo que ha indicado el técnico Martín Cicotello, en el sentido que el mejor refuerzo es que nadie se vaya del plantel, la verdad es que el equipo calerano, así como está, quedó ubicado en un inquietante decimotercer lugar tras la primera rueda.
Y apuntando a jugadores importantes que podrían irse o volver al equipo, el DT argentino aclaró que "a César Pérez lo tenemos a disposición tras su paso por la selección, mientras Williams Alarcón no ha vuelto y no lo tenemos a disposición".
En efecto, el en su momento inminente traspaso de Pérez a la UC se ha dilatado y hasta enfriado, mientras que Alarcón aún tiene que cumplir su préstamo en el Ibiza de España durante lo que queda de este mes, y después recién se resolverá el futuro del volante formado en Colo Colo.
"Estoy conforme con el plantel, pero uno siempre quiere tener más competencia y pretende otros jugadores. Podemos potenciar lo que tenemos, eso siempre se busca, pero por ahora no tenemos nada; por lo demás creo que tenemos un plantel competitivo", insistió Cicotello.
Desde el entorno del club Unión de Santa Fe, que vive su propia crisis con la partida del técnico Sebastián "Gallego" Méndez a Vélez Sarsfield, se ha conocido de que en la carpeta de posibles fichajes estarían el delantero Sebastián Lomónaco y el volante Nelson Acevedo, lo que podría dejar más mermado al equipo calerano, aunque también esas posibles partidas le abrirían cupos de extranjeros que por ahora no tiene.
Claudio Morales S.
La Estrella de Valparaíso