"La Pincoya sin glamour": la historia de la mujer que salió de Chiloé a ser la primera nominada en Gran Hermano
"La he visto desde el barco. Está cumpliendo su sueño", dice Rodrigo González, el marido de Jennifer Galvarini, que podría ser la primera eliminada del reality de CHV.
José Andrés Alvarado
Con 48 años, Jennifer Galvarini es una de las concursantes que más ha llamado la atención entre los 18 chilenos que hoy viven 24 horas bajo las cámaras de "Gran Hermano", reality show que Chilevisión estrenó esta semana. Con su insistente presentación como "La Pincoya sin glamour", lideró los comentarios en redes sociales, el medio ambiente natural para este tipo de programas.
"Esto es lo que quería ella. Es su sueño", dice el marido de Galvarini, Rodrigo González, desde el barco donde trabaja en la región de Los Lagos. "Es una comediante autodidacta", agrega sobre su alter ego "La Pincoya sin glamour", personaje que Jennifer creó en Tiktok e Instagram y que hoy es conocido en Chile y Argentina.
Si bien en pantalla ella ha dicho que su marido no sabe que está encerrada en la casa estudio en Buenos Aires, la verdad es que González sí sabe y ha seguido sus pasos, en la medida que la señal de su celular se lo permite. "La he visto desde el barco y muchas personas me mandan WhatsApp y me van contando lo que pasa", dice este pescador, que también ha estado en contacto con su hijo de 11 años, que viajó a Santiago, al programa estreno del domingo. "Me mandó mensajes, contándome que estuvo al lado de Diana Bolocco. Para nosotros esas cosas son importantes", dice este pescador sureño.
Desde su embarcación, y tratando de entender las reglas de un programa que nunca antes se hizo en Chile, supo que su esposa es una de las dos concursantes en "Placa de nominación", es decir, en riesgo de ser la primera eliminada este domingo. La otra es la modelo e influencer Francisca Maira. Juntas, fueron las encargadas de comprar la comida para los 18 participantes, misión que cumplieron mal. Sin priorizar y apremiadas por el tiempo, Jennifer y Francisca compraron solo verduras y helados, lo que está transformando al hambre en un problema serio en la casa-estudio.
Aunque la TV chilena lleva 20 años emitiendo reality shows, esta es la primera vez que el formato original, que nació en Holanda en 2000 tomando como título el nombre del personaje de la novela "1984", de George Orwell, llega al país. A diferencia de lo que se había visto, acá los concursantes no hacen nada, no tienen un objetivo artístico o físico, y no tienen ningún tipo de contacto con el exterior.
Otra diferencia es la forma de nominación y eliminación: Jennifer y Francisca no saben que una de sus compañeras usó la llamada "nominación espontánea" para ponerlas en peligro.
"Yo igual estoy contento por ella. Este era su sueño. La gente acá la quiere mucho, tiene hartos seguidores, así que le va a ir bien", dice su marido, tratando de entender aún este formato, en el que el público tiene la última palabra, a través de una forma de votación que aún no se difunde.
Ex de pailita
Además de Jennifer, otra concursante que ha llamado la atención es Skarleth Labra, de 18 años recién cumplidos hace una semana y expareja del cantante urbano Pailita. "Pensé que era mi gran amor", fue una de las últimas confesiones que ella hizo a sus nuevas amigas de encierro.
Afuera, Facundo Alonso, más conocido como Dimelofacu en Instagram y en Tiktok, escucha con especial atención este tipo de confesiones. "Me han preguntado mucho qué pienso y la verdad es que yo creo que a ninguna persona le gusta que su pareja hable de su ex", dice de entrada, asumiendo el pololeo que inició con Skarleth días antes de entrar al reality.
"Pero también entiendo que está en un reality y que sí o sí le iban a preguntar por eso. Creo que ella quiere entrar en confianza con sus nuevos compañeros y como todos han hablado de su pasado, ella también lo está haciendo, entonces creo que para ser el primer día está bien. No me complica, yo estoy seguro de mí mismo y seguro de ella", comentaba ayer a este diario.
Si bien el rating decayó, pasando de los 13.2 puntos que promedió en su estreno el domingo a los 10.2 que tuvo el lunes, en CHV dicen estar conformes con los resultados de "Gran Hermano", que además de su exhibición en pantalla abierta, tiene una emisión continua de 24 horas en Pluto TV.
Esa plataforma, también de Paramount, como el ex canal universitario, se ve en Argentina. Y si bien no existen cifras de rating, a juzgar por los comentarios en redes sociales, el reality chileno ha llamado la atención al otro lado de la cordillera, donde esperan con ansias una nueva versión de "Gran Hermano", cuya última temporada se transformó en un fenómeno. Pero los argentinos deberán esperar al menos 4 meses, que es lo que dura la versión chilena, que ocupa la misma casa-estudio de Buenos Aires.