La Roja vuelve a sembrar dudas tras opaco empate ante Bolivia
El equipo de Eduardo Berizzo, ante un rival mucho más calificado que el de sus aprontes anteriores, exhibió escasa profundidad a lo largo de todo el cotejo, lo que se tradujo en una preocupante igualdad en Santa Cruz de La Sierra.
Las buenas sensaciones que la selección chilena dejó en sus dos primeros apretones de esta fecha FIFA, ante conjuntos menores como lo eran Cuba y República Dominicana, quedaron en el olvido tras la opaca presentación del conjunto nacional ayer en Santa Cruz de La Sierra. El por momentos inofensivo cuadro de Chile igualó sin tantos ante Bolivia de visita, sembrando así serias dudas en el que fue su último apronte antes del inicio de las clasificatorias, que comienzan en septiembre.
El combinado dirigido por Eduardo Berizzo entró con sus mejores elementos a la cancha: Medel en la zaga, Vidal al medio y Sánchez con Brereton en el ataque. No obstante aquello, el equipo criollo careció de profundidad, especialmente durante el primer lapso, ya que fueron los dueños de casa quienes manejaron principalmente las acciones.
Este dominio verde, eso sí, no se tradujo en opciones de gol claras, salvo un desmarque de Fernández por la banda izquierda del ataque que el meta Cortés alcanzó a repeler con un correcto achique.
La Roja, evidenciando los ripios altiplánicos, tuvo la más clara de la primera mitad en los pies de Diego Valdés, quien definió al medio del arco cuando se encontraba absolutamente solo y con balón dominado en velocidad. Lamentablemente para las aspiraciones chilenas, no sería el único despilfarro del volante del América.
Se terminó mejor
El segundo tiempo encontró mejor parada a una selección chilena que se generó chances pero que estuvo poco fina frente al pórtico altiplánico.
Con el pasar de los minutos Alexis Sánchez abandonó su posición de delantero para retrasarse en la cancha y habilitar a sus compañeros. A los 57', un preciso pase bombeado del jugador del Olympique de Marsella fue desperdiciado nuevamente por Valdés, quien definió al medio del arco por segunda ocasión.
Tres minutos más tarde, Brereton ganó por su banda pero la esférica le quedó demasiado larga para rematar con holgura. Fue la última del artillero de origen inglés, quien le dejó su lugar a un Alexander Aravena que mostró ímpetu pero que no alcanzó a llenar los zapatos del que será nuevo futbolista del Villarreal de España.
En los 78', Alexis tuvo su chance con un disparo en el área que se fue desviado, esto mientras el conjunto verde retrocedía cada vez más sus líneas, cuidando un empate que, sin lugar a dudas, dejaba mejor sabor de boca que una derrota en casa.
A cinco del epílogo, Vidal cabeceó horrible tras centro de Sánchez, en lo que fue la última acción clara de la brega.