Jennifer Lawrence exhibe su lado más cómico en "Hazme el Favor"
"Es lo más divertido que he hecho nunca", dijo la actriz ganadora del Oscar sobre la comedia que llega a las salas de cine chilenas este jueves.
C.C./EFE
Jennifer Lawrence es conocida por su espontaneidad y simpatía, pero en la pantalla grande pocas veces había puesto a prueba su sentido del humor como en "Hazme el Favor", una comedia hecha a la medida de la actriz estadounidense y que se estrenará en los cines nacionales este jueves.
Si bien ya en "El lado bueno de las cosas" (2012) y "No miren arriba" (2021) Lawrence había coqueteado con la comedia, nunca se había lanzado con un título más desatado, como lo es este largometraje de Gene Stupnitsky, quien dirigió la película "Chicos buenos" (2019) y antes fue guionista, productor y director de la serie de televisión "The Office".
En "Hazme el Favor" la actriz ganadora del Oscar encarna a Maddie Barker, una mujer en banca rota que trabaja como conductora de una aplicación y ve en un aviso en internet la solución a sus problemas económicos. Se trata de unos padres que, preocupados por el desinterés de su introvertido hijo de 19 años (Andrew Barth Feldman) por el sexo, buscan a una mujer que salga con él y lo haga crecer.
"Es lo más divertido que he hecho nunca", dijo Lawrence a la agencia Efe sobre esta película, que incluye un desnudo frontal suyo.
La cinta tuvo su origen en una vivencia real. Resulta que el director y la actriz son amigos y un día cenando le mostró a la actriz un anuncio que había encontrado publicado. "Nos reímos mucho preguntándonos qué tipo de padres harían algo así y quién respondería a ello", recordó Lawrence.
Cuatro años después le entregó el guión de la película. "Es una película escrita para ella", revela Stupnitsky. "La elegí porque sabía lo divertida que es y quería mostrárselo al mundo y por otro lado, porque es una súper estrella y necesitas a una gran estrella para hacer una comedia de este tipo con un estudio de Hollywood".
A pesar de lo absurdo del anuncio que ponen estos padres interpretados por Matthew Broderick y Laura Benanti, la actriz conocida por la saga "Los juegos del hambre", que se convirtió en mamá hace poco más de un año, asegura que los entiende. "Todo el mundo quiere lo mejor para sus hijos, quieres protegerlos y se te puede ir de las manos, seguro que yo también tendré elementos de eso y otras cosas en las que tendré que trabajar", afirma.