David Bisbal vendrá a Chile a celebrar sus más de 20 años de carrera
"Considero mi profesión como si fuese un deporte", dijo el español que este año además editará un nuevo disco.
Carolina Collins/Agencias
En estricto rigor, fue en 2001 que el nombre de David Bisbal se volvió conocido. Ese año el cantante español sacó el segundo lugar del programa de talentos "Operación triunfo", que fue su trampolín para comenzar una exitosa carrera musical. Al año siguiente editó su primer disco, "Corazón latino", que de inmediato lo volvió conocido en Latinoamérica con su éxito "Ave María".
Por eso actualmente Bisbal se encuentra comenzando su gira "Me Siento Vivo Tour", mismo nombre que tendrá su próximo trabajo de estudio que anunció para este año. Una serie de conciertos en los que, además de adelantar ese nuevo álbum, aprovechará para celebrar que superó los 20 años de trayectoria.
Primero estará recorriendo su país natal y a fin de año regresará a Chile. Así lo anunció ayer el español , que confirmó que vendrá con su gira el sábado 2 de diciembre, cuando se presentará en Gran Arena Monticello. La venta de entradas comenzará hoy a las 11.00 horas a través del sistema Topticket.
El concierto marcará el regreso de Bisbal a Chile por primera vez desde antes de la pandemia, pues su última visita fue en 2019, en el Chile agitado de ese entonces. Esta vez llegará con novedades, pues también tiene planeado adelantar su disco "Me siento vivo" ante su público en el país.
De ese próximo trabajo el músico de 44 años ya ha adelantado dos canciones; "Ay, Ay, Ay" y "Ajedrez" y cuenta que su tercer sencillo será "una bachata", que define como la canción más latina del disco. Respecto a cómo será el resto del trabajo, dice que "tiene una tendencia de un pop muy ochentero como 'Ajedrez' y con unos baladones que hace muchísimo tiempo que no tengo en un álbum".
En su próxima visita además repasará los mayores éxitos de su carrera, como la misma "Ave María" y "Bulería", "Lloraré las penas" y "Dígale", entre otros temas.
20 años de éxito
Luego de más de 20 años de carrera, David Bisbal aseguró en una entrevista con Efe que se siente "vivo" y enamorado de su profesión, pese a los sacrificios que conlleva. "Lo considero como un deporte prácticamente de élite, pero me gusta también ese reto de tratar siempre de estar al cien por cien", afirma.
Desde su participación en "Operación triunfo", que ganó Rosa López, el cantante vivió un rápido éxito que se extendió a Latinoamérica. En 2003 ganó el Grammy Latino al mejor artista revelación y ese año también fue elegido como el artista revelación internacional por la revista Billboard.
Dos décadas después reconoce que es "un trabajo durísimo, donde la responsabilidad y la disciplina juegan un papel fundamental. Para ser feliz tienes que organizarte muy bien a nivel familiar y formar un equipo extraordinario".
Un aspecto espacialmente difícil, dice, tiene que ver con la voz, porque asegura que su repertorio "es muy exigente, con canciones que utilizan todo el rango vocal, a veces incluso superando mis límites", por lo que "exige mucha preparación".
"Por eso considero mi profesión como si fuese un deporte, un deporte prácticamente de élite, pero me gusta ese reto de estar al cien por cien, porque la gente también espera eso de ti", concluye Bisbal, que se hizo conocido por imprimir un toque de flamenco y mucho baile a su pop romántico.