San Luis perdió invicto en casa y de paso el liderato
Los canarios fueron sorprendidos por un San Felipe que se sobrepuso a un gol de Suazo y que dominó en el complemento a un local que terminó con diez.
Claudio Morales Salinas
San Felipe no se amedrentó con el ambiente triunfalista del público canario que llegó al Lucio Fariña, y se aventuró a adelantar líneas y a manejar el balón en campo rival. Es así que los quillotanos se inquietaron con un remate en solitario de Briceño que desvió increíblemente, y con una pelota que estrelló en un vertical el central Cepeda.
Pero no aprovechó ese mejor inicio el elenco aconcagüino, y San Luis esperó sin desesperarse que el circuito de Vidangossy, Parada y Suazo comenzará a funcionar. A los canarios los sustenta la confianza que les da la campaña, y sus tres émbolo de ataque comenzaron a permear a la zaga forastera, bien secundado por el resto del equipo que empuja y juega.
Así llegó el gol de la apertura de "Chupete", que no perdonó una vacilación de los centrales sanfelipeños para abrir el marcador.
Se vino abajo
Tras el descanso los dos equipos salieron virados, y esto favoreció a San Felipe que recurrió antes a una banca generosa. Es así que los hábiles Nahuel Luján y Facundo Gómez se sumaron a Gonzalo Espinoza y Mario Briceño. Todos ellos generaron juego para el espigado Jose Pablo Monreal, quien apuntó el empate con un cabezazo.
La expulsión de Vera por doble amarilla en los locales aceleró el desenlace a favor del que jugó mejor en el segundo tiempo y Gómez puso el 2-1 ante un San Luis que se quedó sin reacción y sin la punta del ascenso.
La Estrella de Valparaíso