Todo listo para licitar el Año Nuevo en el Puerto
Proceso comenzó el pasado 26 de mayo, por lo que pronto se determinará al nuevo proveedor encargado de lanzar los fuegos artificiales.
Luego de un fallido Año Nuevo sobre el mar, la ciudad Puerto no quiere repetir la misma historia y el porqué es evidente: según datos de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, la celebración atrae a cerca de 800 mil turistas y genera ingresos cercanos a los 70 millones de dólares. Su impacto, para la comuna, es fundamental, sobre todo para el gremio gastronómico y turístico.
Con datos sobre la mesa y una decepción que será difícil de olvidar, apostar por este fin de año es un esfuerzo que comenzó a finales del mes de mayo. Así lo informaron desde la municipalidad porteña, quienes declararon que el proceso de esta esperada fiesta ya inició.
"Partimos el 26 de mayo con el proceso de licitación para los fuegos de artificio de Año Nuevo en el Mar, con la consulta que activamos en el portal del Mercado Público, donde hubo muchos proveedores que están muy interesados, así que estamos muy contentos del proceso que hemos llevado", señaló Daniel Ramírez, administrador municipal.
Comitiva en malta
Iniciado el proceso de licitación, se activó también una comitiva, la cual "viajó especialmente a la Feria Internacional de Fuegos Artificiales en Malta y desde ahí hemos estado iniciando una serie de conversaciones con todas las instituciones involucradas en este proceso: la dirección General de Movilización, la Contraloría General de la República, concejales y concejalas, el gremio del turismo y el comercio", agregó Ramírez.
Sobre las expectativas, estas "son grandes", asegura.
"Tenemos muchas sorpresas, será un show de carácter internacional y además estará acompañado de días previos de fiesta, igual como lo fue el año pasado. Así que, hemos estado trabajando intensamente para que este show salga lo mejor posible", detalló el administrador.
Finalmente, reveló Ramírez, "pronto viene el proceso formal de licitación, que determinará al nuevo proveedor que va a lanzar los fuegos artificiales en nuestra ciudad".
800 mil turistas llegan a la zona para ser parte de esta celebración. Se generan ingresos cercanos a los 70 millones de dólares.