Volvieron con todo las clases gratuitas de skate en Sausalito
Nuevas luminarias permiten el uso más seguro del sector y se continúa trabajando por resguardar el entorno.
Adita González Martínez
La nueva imagen, colorido e iluminación del skatepark municipal que se ubica en el parque Sausalito de Viña del Mar ha permitido un aumento de su uso y el reforzamiento de la escuela de skateboarding.
Es así que cientos de cultores están utilizando este espacio abierto a la comunidad, además de los alumnos de la escuela deportiva gratuita que ofrece el municipio, a través del Departamento de Deporte y Recreación, la cual se reactivó el 2022 luego que la administración anterior la eliminó.
El administrador del skatepark, Nicolás Manzo, explicó que "después de la pandemia el skate revivió, al igual que la escuela deportiva de la disciplina. Diariamente acuden del orden de las 50 personas, generalmente siempre son los mismos usuarios, la mayoría después de la salida de los trabajos y colegios, que tienen un sentimiento de pertenencia y cuidan mucho el lugar. Además se continúa trabajando para resguardar el entorno".
Como beneficio la práctica de este deporte aumenta la flexibilidad, mejora la coordinación del cuerpo, el equilibrio, estimulando la paciencia, constancia y sociabilidad.
Escuela abierta
La escuela deportiva de skateboarding tiene actualmente 156 inscritos y está abierta a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 17 años.
Las clases se imparten los días martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas y sábado de 10:00 a 13:00hrs.
El profesor Hugo Bustamante destacó que "la escuela ha funcionado muy bien y hay hartos niños que tienen muchas condiciones. Es un deporte en que la perseverancia es fundamental porque las piruetas y trucos requieren mucha práctica y no es fácil que salgan a la primera".
Las personas interesadas en participar de las actividades en el skatepark solo deben acudir en los horarios indicados e inscribirse con los dos profesores a cargo de las clases.
156 inscritos, tiene la escuela gratuita que funciona los martes, jueves y sábado.
La Estrella de Valparaíso