Cañete le dio un agónico triunfo a Wanderers
En la última jugada del partido, el Decano dio el golpe para volver a la victoria. Cañete, héroe de la jornada, destacó que "después de muchas lesiones, volver y dar el triunfo es una alegría inmensa".
La segunda rueda comenzó de la mejor forma para Santiago Wanderers. En lo que parecía ser una nueva jornada de libreto repetido, en donde Santiago Wanderers iba progresivamente de más a menos en el partido, la última jugada del cotejo definió el destino a favor del Decano que volvió al triunfo luego de tres fechas, al vencer a Deportes Santa Cruz.
Los caturros dieron el primer golpe. A los 15' el golero santacruzano a cometió claro penal sobre Guajardo. Fue Carlos Muñoz quién convirtió el gol superando con tranquilidad a Velasco, colocando el 0-1 parcial.
Luego de ello, llegaron los mejores pasajes del cotejo para los verdes, que continuaron generándose chances de gol, a través de transiciones rápidas y directas, pese a no contar con un sostenido dominio del balón. Pasada la media hora, Muñoz tuvo otra ocasión clara de gol pero esta vez fue contenida por el portero.
Mientras, Santa Cruz solo generó un par de ocasiones en el final de la primera etapa, aprovechando las licencias defensivas de los porteños que no sacaban el balón de su área. Primero un remate bajo que fue rechazado por Hurtado y luego un cabezazo de Pernia abierto por el costado.
En el complemento, el juego se fue igualando, pasando a reiterarse escenarios de partidos anteriores, en donde los porteños evidenciaron desgaste y las modificaciones -nuevamente- se hicieron esperar.
Fue así como Santa Cruz consiguió el empate a los 69' a través de un ajustado tiro de esquina que encontró la cabeza de Jaime Gaete. Paladino respondió mandando a la cancha a Cepeda, Zeballos y posteriormente a Cañete. Los primeros dos volvieron a darle peso ofensivo al Decano y el tercero sería fundamental en el final. Sin embargo, como ha ocurrido antes, Hurtado volvió a demostrar que es un golero confiable, consiguiendo tapadas claves para sostener el empate.
La alegría llegó cuando quedaban segundos para que finalizara el partido. Un córner servido por Cepeda fue pivoteado por Pereyra y Cañete apareció en el segundo palo para inflar la red colocando el 1-2 y asegurar unos valiosos tres puntos para los porteños.
Declaraciones
El héroe de la jornada, declaró tras el partido que "el equipo en general hizo un buen partido. Es una cancha difícil, a mí me tocó darle la victoria, pero el esfuerzo de todos fue impresionante y el triunfo merecido. Con ellos de local y nosotros con ventaja, era obvio que lo saldrían a buscar y en un momento no lo pudimos aguantar. Se hizo difícil, cuesta arriba, y entrar en momentos así no es fácil. Después de muchas lesiones, volver y darle triunfo a mí equipo es una alegría inmensa. Hoy dimos un paso, empezar ganando es fundamental".
En tanto, para el portero Hurtado "el fútbol es extraño. Hicimos un buen partido con Iquique y Temuco y nos concretaron en lo poco que nos llegaron. Y en este partido que metimos harto empuje, quizás poco fútbol (…)nos complicaron a ratos, y convertir en el último minuto es una alegría tremenda. Hemos sido bien criticados, el Cuerpo técnico igual, muchas veces sin razón, y ojalá este triunfo aliviane las confianzas a todos".
Por último, para el entrenador Paladino fue un triunfo "a lo Wanderers. Necesitábamos una victoria así, muchas veces nos fue esquiva mereciendo más. Hoy no hablamos de merecimientos, sino de haber ganado los tres puntos en una cancha difícil. Seguimos adelante, nos queda camino por correr. Con el convencimiento y optimismo de siempre vamos en búsqueda del ascenso", cerró.
"Hoy no hablamos de merecimientos, sino de haber ganado los tres puntos en una cancha difícil".
F. Paladino (DT Wanderers)
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso