En culto religioso sujeto entrega un arma y balas: pastor las llevó a la policía
Carabineros las recibió dentro de la campaña "Entrega tu arma". "Hay que arrebatar almas al diablo", dijo el religioso.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Una curiosa, pero positiva acción ocurrió en una iglesia evangélica de Forestal, en Viña del Mar, donde un hombre entregó armamento y municiones en pleno culto, que después fue llevado por el mismísimo pastor Danilo Vidal hasta la Subcomisaría de Carabineros del sector.
Se trata de un hecho que quedó registrado en videos que el religioso publicó en sus redes sociales y que comenzaron a viralizarse.
De igual manera, el pastor transmitió en vivo el momento en el que es recibido por los cabos Rivas y Rojas en la unidad policial.
"Dios sigue rompiendo cadenas y libertando a los cautivos. Acá está el registro de que esto queda en Carabineros", dijo el pastor, agregando que "Dios toca el corazón de personas que tienen arrepentimiento y el día de hoy una persona quiso despojarse de cosas que tenía y queremos dejar constancia".
Vidal agregó que "Forestal está estigmatizado, es un punto rojo, pero gracias a Dios sobreabunda la gracia".
De esta forma, el cabo Rivas -muestra el video- se sumó a las palabras del religioso comentando que "hay carabineros que primero somos cristianos y muchas veces nos pasa que terminamos dando una palabra... Uno se da cuenta que eran hijos de Dios perdidos y llegan acá. Hay muchos casos y por eso Dios lo coloca a uno en ciertos lugares", dijo el uniformado que tras recibir el armamento se sumó a una oración que practicó el pastor Vidal, quien cerró indicando que "hay que seguir arrebatándole almas al diablo".
Al respecto, el capitán Esteban Jiménez, jefe de la unidad policial indicó que el religioso fue recibido el miércoles a eso de las 20.00 horas: "No tiene mayores antecedentes o información que entregar con respecto a la persona que se la entregó (el arma), por lo que él realiza la entrega de manera anónima a personal de la Subcomisaría", dijo el oficial.
Agregó que "a raíz de la campaña 'Entrega tu arma' se le reciben estos elementos, que serían una pistola con el número de serie y marca borrada con un cargador y munición 9 y 22 milímetros", indicó el uniformado, señalando que se cursó una denuncia por hallazgo.