Fiscalía y la Bicrim indagan misteriosa desaparición de joven viñamarina
Francesca Chavarría Fuentes tiene 30 años pero la mentalidad de una niña. Según su padre, Edison Chavarría, no sabe leer ni escribir y al momento de su extravío portaba un celular nuevo que figura apagado.
Días de angustia han pasado los padres de Francesca Vikiana Chavarría Fuentes, una joven de 30 años que desapareció el pasado 18 de abril y desde entonces su familia no ha tenido noticias de ella.
Según su padre Edison Chavarría, el último lugar donde fue vista la joven que pese a su edad, posee una comprensión de una niña de 12 años, fue en las inmediaciones del Consultorio de Reñaca Alto y desde entonces no se volvió a tener noticias suyas.
"Nosotros vivimos en la Villa La Cruz, en el cerro. Ella tenía un celular antiguo y yo cometí el error de comprarle un celular nuevo y ahí quedó la escoba. Al otro día desapareció", cuenta su angustiado progenitor.
En un principio, las dudas de la familia de Francesca apuntaban a un conductor de la locomoción colectiva con quien supuestamente Francesca habría mantenido una relación amorosa, sin embargo, con el paso de los días, esta teoría fue perdiendo fuerza, dado que el padre de la joven concurrió a la garita de las líneas de buses del sector y pudo clarificar sus dudas.
"Supuestamente andaba pololeando con un chofer de micro, pero finalmente al parecer eran noticias falsas. No sabemos dónde está ni con quién. Lo único que queremos saber es si está bien y si está con alguien que esa persona se ponga en nuestro lugar y sepa que estamos sufriendo. Ella (Francesca) actúa como una niña y no dimensiona lo que está pasando", acotó Edison.
Ayer, la fiscal jefe de Viña del Mar, Vivian Quiñones informó que la Fiscalía local junto con la Brigada de Investigación Criminal de la Ciudad Jardín se encuentran a cargo de la investigación de la presunta desgracia de Francesca Chavarría.
"La Fiscalía local de Viña del Mar tiene a cargo una investigación por la presunta desgracia de la joven Francesca Chavarría quien desapareció el día 18 de abril del año 2023 siendo buscada por la policía en base a una investigación qe está a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de Viña del Mar. Cualquier antecedente relevante se solicita sea hecho llegar a esta policía según los afiches que circulan en las redes sociales", precisó la persecutora.