Medel se despidió del Bologna y Vidal espera retirarse tras el Mundial
El "Pitbull" dejará el club italiano tras cuatro años en la Serie A sin un destino fijo. En tanto, Arturo Vidal anunció que podría colgar los botines en 2026.
Jorge Reyes Patuelli
Pasan los años en la llamada "Generación Dorada" del fútbol chileno. Es que Gary Medel anunció su partida del Bologna de Italia, sin destino confirmado, y Arturo Vidal ya está hablando sobre una posible fecha para colgar los botines.
Primero, el formado en Universidad Católica utilizó sus redes sociales para despedirse del conjunto italiano. "Hay historias que nunca deberían terminar", comenzó diciendo Medel en su cuenta de Instagram.
"Llegué a Bologna hace cuatro años; ciertamente no era un niño, había jugado, entre otros equipos, en Boca, Sevilla e Inter de Milán, Besiktas, y el día que puse un pie en el equipo no podía imaginar que esta ciudad y su gente entrarían así definitivamente en mi corazón", agregó el "Pitbull", que está en Juan Pinto Durán con la selección.
Fue en el año 2019 cuando Medel retornó al fútbol italiano desde el Besiktas de Turquía. Con su llegada, coincidió con Sinisa Mihajlovic como DT, histórico de la Serie A que murió a fines del año pasado. "Llevo en mi corazón a Sinisa, quien nos enseñó a no rendirnos aun cuando el enemigo es mucho más fuerte que nosotros. Hay historias que no deberían terminar nunca, y esta no terminará porque Bologna siempre tendrá un seguidor más", reflexionó.
Incluso, en radio ADN, Jorge Valdivia no ocultó sus ganas de ver a Medel con la camiseta de Colo Colo. "¡Qué lindo sería!", dijo. Sin embargo, hace algunas semanas se dieron a conocer algunas ofertas desde el fútbol de Catar.
En tanto, Arturo Vidal entregó señales sobre cómo ve los próximos años de su carrera futbolística y contó que espera estar en el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, para luego evaluar si colgará los botines.
"Acá en Brasil se juega mucho, en Europa se juega la mitad... acá se juega más, con viajes y todo eso; pero voy a ver, espero, si Dios quiere, llegar al próximo Mundial y después vamos a ver. Tomar una decisión ahí", dijo en un Instagram Live junto al histórico de Brasil, Zé Roberto.